MURCIA
El español José Iván Gutiérrez, del equipo Illes Balears, hizo buenos los pronósticos que le apuntaban con principal candidato para llevarse la tercera etapa de la Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Guzmán, una contrarreloj individual de 21,6 kilómetros y de esa forma pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Gutiérrez, de esa forma mantiene la buena racha de su equipo ya que en la anterior el triunfo fue para Alejandro Valverde, invirtió en el recorrido 25:34 minutos lo que significa una media de 50,6 kilómetros por hora; el segundo puesto fue para el kazako Alexandre Vinokourov (Liberty Seguros) a 10 segundos y el tercer mejor crono para el también español Santos González (3 Molinos) a 14 segundos.
Ahora la general sufre varios retoques en sus primeros puestos, en el grupo de nueve corredores que en la segunda jornada se presentaron con un minuto y cuatro segundos con
respecto al gran pelotón. El líder pasa a ser Gutiérrez; mientras que Santos González es segundo a 15, otro español David Bernabeu a 29, el checo Jan Hruska a 40 y el líder en la salida Angel Vicioso se queda a 43 segundos.
Una crono que resulto bastante dura por el viento y el frío y también bastante igualada, ya que las diferencias no fueron todo lo amplías que se esperaba en un circuito, a priori rápido, pero que el viento se encargo de que no fuera así, pues los grandes especialistas en esa modalidad ciclista extremaron las precauciones y eso facilito que otros que no lo son, que salieron a disputarla, no perdieron tanto tiempo.
Muchos se limitaron a cumplir el expediente y más tras la
selección registrada en la jornada anterior en la que la prueba quedó entre
nueve corredores y de ellos muchos especialistas contra el crono. En los cronos
intermedios mucha igualdad entre los aspirantes a la victoria parcial, hasta que
llegó el campeón español José Ivan Gutiérrez que, con cambio de bicicleta
incluida por avería, y los fue fulminando.