Arantza Ramos gana el oro en 200 libre e Iván Agirre la plata en 100 braza
SABADELL
Arantza Ramos se colgó ayer su segundo oro, esta vez en los 200 metros libre, al vencer en la final A del Campeonato de España de Sabadell, aunque el mejor tiempo lo logró Melanie Costa en la final B. La vizcaina del club Valenciano hizo 2:01.24 por 2:01.01 de Costa y 2:01.38 de Tatiana Rouba, segunda en la final B. El cuarto mejor crono fue para María Fuster, del Palma de Mallorca, segunda de la final A tras Ramos, con 2:02.34.
Rouba y Costa, ambas del Palma del Mallorca, fallaron en las series de calificación de la mañana y tuvieron que nadar la serie B.
Los criterios de la Federación Española establecen que la suma de los cuatro mejores tiempos de la dos finales formarán el relevo en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Budapest en agosto. La Española considera que, de momento, los tiempos de ayer valen, pero que si hay otras nadadoras que rebajan las marcas de estas también tendrán validez. En la misma prueba Ilune Gorbea (Bidasoa) fue octava (2:04.94) y su compañera de club Paula Cervantes cerró la final B.
En 100 plaza, Iván Agirre (Bardulia) se colgó la plata con 1:03.39 por detrás del griego Alyfantis, mientras Erika Santamaría (Judizmendi) era cuarta de la B (1:15.60). Además Koldobika Azpiazu se colgó el bronce del G5 (17-18 años) con récord alavés 1.07.80. La jornada fue accidentada con fallos en el cronometraje electrónico y el enfado de los perjudicados.
|