GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-03-04
- Campeonato de Parejas 2006
Irujo y Eulate buscan el pase a la gran final tras el escándalo con el material
·Iñaki Esain, sustituto de Bengoetxea VI, tiene una nueva oportunidad para reivindicarse

Asier AIESTARAN

DONOSTIA

El segundo partido de la semifinal que se jugará hoy en Iruñea (Labrit, 18.00) cuenta con varios puntos de interés para los amantes de la pelota. Por un lado, habrá que seguir muy de cerca la actuación de Iñaki Esain sustituyendo a Oinatz Bengoetxea. Por el otro, habrá que comprobar si el material que se ponga en juego es realmente tan exagerado como apuntaron Irujo y Eulate en la elección del miércoles. Y, por último, la posibilidad de conocer la primera pareja que se clasificará para la gran final del Campeonato de Parejas.

Por partes. Iñaki Esain, que ya saboreó la competición durante la liguilla al sustituir a Juantxo Koka en Irun, tiene hoy la oportunidad soñada para demostrar que es un pelotari en progresión. Una vez superados sus problemas de espalda y recuperado de la operación en tres dedos de su mano izquierda, el burladés de 29 años quiere volver al primer nivel y que mejor manera de hacerlo que forzando un tercer partido en el que, de nuevo, él sería uno de los cuatro protagonistas.

No lo tendrá fácil, ya que se enfrenta al pelotari más desequilibrante en lo que llevamos de campeonato. Con el permiso de Aimar Olaizola, Juan Martínez de Irujo se ha convertido en el auténtico killer del Parejas y parte como favorito sin ningún lugar a dudas. Es de esperar, además, que el bravo delantero de Ibero salga enfurecido a la cancha del Labrit tras su indignación con las pelotas presentadas el pasado miércoles por el seleccionador, que le hicieron marcharse del frontón sin hacer las habituales declaraciones a los medios de comunicación. Irujo quiere su segunda final consecutiva y lleva camino de conseguirla.

Las pelotas, a escena

La polémica sobre el material ha marcado esta eliminatoria hasta el momento. Los de Aspe se quejaron amargamente de las pelotas en Donostia, pero la lesión de Oinatz Bengoetxea impidió comprobar si el material era realmente tan excesivo como apuntaban los dos Martínez. Al repetirse las manifestaciones de desacuerdo en el segundo partido, la curiosidad por el comportamiento de los cueros se ha acrecentado entre los aficionados.

Las declaraciones de Pedro Martínez de Eulate apuntando que «si el saque bota a un palmo del siete, ni meter la mano» dan que pensar. Si es cierto, esa puede ser una gran baza para Esain y Patxi Ruiz, sobre todo, para éste último, que se encuentra con una gran pegada. De todos modos, no conviene olvidar que los derechazos de Irujo no le deben tener demasiada envidia. Factores que condicionarán el tener o no finalista hoy mismo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Dos muertos y un clamor de solución
Ekonomia
La represión policial volvió a Gasteiz otro 3 de marzo
Mundua
Rusia ofrece su ayuda a Hamas durante una reunión oficial en Moscú que EEUU ve «útil»
Euskal Herria
La Ertzaintza reprime actos por las víctimas de la dispersión y del 3-M
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea