GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-04
El acusado de matar a Aduma Ava Bari se enfrenta desde el lunes a una petición de 25 años de cárcel
·La acusación particular pide 25 años de cárcel por asesinato y tres años más por violencia de género

BILBO

El próximo lunes comenzará en la Sección Segunda de la Audiencia de Bizkaia el juicio contra Fabrisio Joao Da Costa, que fue detenido hace dos años acusado de haber matado a la que fue su pareja sentimental, Aduma Ava Bari. Los hechos se remontan al 27 de setiembre de 2004. La víctima residía en Bilbo y en el momento en el que ocurrieron los acontecimientos estaba acompañada por dos mujeres más.

Según la acusación, Da Costa se encontraba en el domicilio de la fallecida y tras mantener una discusión con ella intentó mantener relaciones sexuales. Al resistirse la víctima y volver a tener otra discusión, el hombre asestó varias puñaladas a la mujer hasta provocarle la muerte.

Dos mujeres que vivían con la fallecida fueron testigos de los hechos y, por lo tanto, salieron a la calle a pedir ayuda. Momentos más tarde, Da Costa fue arrestado por varios agentes y permanece en prisión preventiva desde entonces.

Como consecuencia de este suceso, se abrió un debate en torno a los derechos de las emigrantes que sufren violencia de género. Muchos colectivos protestaron por este tipo de situaciones, ya que la mujer fallecida había denunciado malos tratos anteriormente. A todo esto, hay que sumar que la víctima era emigrante y, por lo tanto, la discriminación de los derechos fue mayor.

La acusación particular pide una condena para el hombre de 25 años por un delito de asesinato y tres años más por violencia doméstica. Asimismo, solicita la inhabilitación para el sufragio y la prohibición de que tenga permiso de armas.

El fiscal pide que el delito se califique como homicidio y las otras acusaciones personadas, la asociación Clara Campoamor y el Consistorio bilbaino, también lo califican como un delito de asesinato.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Dos muertos y un clamor de solución
Ekonomia
La represión policial volvió a Gasteiz otro 3 de marzo
Mundua
Rusia ofrece su ayuda a Hamas durante una reunión oficial en Moscú que EEUU ve «útil»
Euskal Herria
La Ertzaintza reprime actos por las víctimas de la dispersión y del 3-M
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea