Los sondeos mantienen la ventaja para Prodi
ROMA
El líder de la oposición de centroizquierda, Romano Prodi, aventaja al primer ministro, Silvio Berlusconi, en torno a los 4,5 puntos a falta de un mes para las elecciones italianas.
Casi todos los sondeos revelados recientemente varían en apenas unas décimas, entre el 4,3 y el 4,6%, siempre a favor de Prodi. Uno de los considerados más importantes, el efectuado por Ekma Ricerche el día 6 de marzo, mostraba la continuidad de una ventaja de 4,5 puntos que desde hace varias semanas se mantiene casi constante.
Pese a esas encuestas, ayer a la noche, en un conocido programa de televisión, Berlusconi sacó un sondeo y aseguró que tenía una ventaja de siete décimas, al contar con el 50% de la intención de voto frente al 49,3% de su adversario.
En las últimas semanas de la campaña, que de facto empezó en enero, las dos coaliciones que optan al Gobierno, la Casa de las Libertades, compuesta por diez partidos, y la Unión, formada por catorce, han ido centrando la contienda en sus máximos líderes respectivos, Berlusconi y Prodi.
El debate subió de temperatura cuando Paolo Mieli, director de “Il Corriere della Sera”, el diario con mayor tirada del país, pidió el voto para Prodi. Forza Italia, el partido de Berlusconi, ha pedido el boicot del diario.
|