- Real Sociedad -
Jauregi: «El único camino es el trabajo y hacer las cosas en el campo»
·El de Tolosa señala que «tenemos una deuda pendiente con nuestro juego y rendimiento»
DONOSTIA
Igor Jauregi habló ayer tras el entrenamiento de la mañana y aseguró que la situación no se ve tan dramática unos días después de la última derrota. «Como siempre sucede, una vez pasado el lunes, el martes la gente ya se pone en marcha mirando al siguiente partido con la confianza de hacer las cosas bien y para el jueves ha recuperado esa alegría que hace falta».
El central tolosarra cree que el equipo tiene que seguir «trabajando. En estas situaciones el único camino es el trabajo, y hacer las cosas en el terreno de juego. Tenemos una deuda pendiente con nuestro juego y nuestro rendimiento, y si damos un buen nivel será mucho más fácil salir».
El rival, en este caso el Deportivo de La Coruña de Joaquín Caparrós,también cuenta;y «si hace un buen partido será más difícil, pero primero tenemos que recuperar nuestro propio juego. En la clasificación estamos en el peor momento», reconoció.
«Los jugadores hemos hecho el análisis con el entrenador, y el Consejo ha querido darnos su apoyo y decirnos que aunque ahora mismo no lo estemos demostrando, tenemos cualidades para sacar esto adelante y no hay que bajar los brazos». De hecho, Jauregi siempre piensa «en positivo» mirando al siguiente compromiso txuri urdin, «solo se puede mejorar, y además hemos demostrado en más de un partido que se puede dar otra cara. Lamentarse no sirve de nada, sí reflexionar, asumir lo que hayamos hecho mal y mirar positivamente hacia adelante».
«La sensación del segundo tiempo» contra el Zaragoza «fue bastante mala», recordó el defensa y añadió que «los dos últimos partidos han sido decepcionantes, si se pueden calificar de alguna manera, con mal juego», pero hace no tanto, en concretolos dos encuentros anteriores, aunque el equipo perdiera «la cara que mostró fue mucho mejor. De un partido a otro la sensación siempre ha cambiado, y cambia. De momento hay que buscar esta victoria en La Coruña», si bien aún restan «muchos puntos en juego, y tenemos que sacar unos cuantos».
Hay «muchos equipos en muy pocos puntos, unos ocho», que como la Real «hasta el momento han tenido dificultades para ganar partidos», apuntó un Jauregi que aseguró que «claro que miras lo que han hecho los otros» en cada jornada, pero lo importante es uno mismo. «Al final, lo único que puedes hacer es lo que está en tus manos, primero ganar tú y después mirar a ver si la suerte ha acompañado en otros estadios. Estoes así también cuando vas arriba en la clasificación».
La resolución del caso Zubiaurre se conocerá hoy
La Real Sociedad conocerá hoy el desenlace del caso
Zubiaurre por el que el club reclama casi 33 millones al lateral Iban Zubiaurre y, de forma
subsidiaria, al Athletic Club, que lo presentó como su jugador, en una decisión judicial que puede sentar jurisprudencia para el futuro de las cláusulas de rescisión. Los abogados de las tres partes implicadas están citados a las diez de la mañana para recibir de manera personal la resolución. -
Garitano: «Esta plantilla vale más de lo que parece»
DONOSTIADesde algunos ámbitos, y dados los resultados, se ha puesto en duda últimamente la calidad de la plantilla, pero Gaizka Garitano no comparte esa opinión. «Cuando la situación no es buena es súper lógico que estemos en tela de juicio, pero es parte de nuestro trabajo. La única forma de demostrar que esos comentarios son erróneos es en el campo. Yo sí que creo que esta plantilla vale más de lo que parece, pero los que nos van a dar o quitar la razón son los partidos». El ex del Eibar reconoce que la plantilla «no está en el mejor momento anímico, pero eso lo cambia un resultado. Desde este sábado tenemos que empezar a darle la vuelta a todo esto, y creo que lo vamos a hacer seguro». El futbolista txuri urdin se muestra más que dispuesto a actuar cuanto antes. «No sé de las intenciones del míster, pero los que no estamos jugando tenemos muchas ganas de aportar desde el campo», declaró. Garitano se ha visto obligado a seguir un período de recuperación relativamente extenso para dejar atrás sus problemas, «y a mí se me ha hecho largo. Pero desde hace 20 días o así ya estoy bien, sin dolor y con ganas». Por otro lado, entiende que para no jugar desde entonces ha influido «que en los últimos meses no he podido entrenar con normalidad». Próximos partidos Por otro lado, el partido ante el Barcelona se jugará en Anoeta el próximo sábado 18 de marzo a las 20.00 y el derbi ante Osasuna en El Sadar el miércoles 22 de marzo a las 20.00.
|