GARA
IRUÑEA
Raúl García, el «único» jugador reservado por Javier Aguirre para enfrentarse al Barcelona, puso de manifiesto la fórmula rojilla para tener opciones de ganar a los culés. «Tenemos que estar muy centrados y cerrar los espacios. Si ellos juegan a su máximo nivel, lo tendremos muy complicado», explicó el centrocampista.
El de Zizur Nagusia, que reconoció que la plantilla está motivada y quiere demostrar «que jugamos en nuestra casa», aventuró que los dirigidos por Rijkaard no emplearán en el césped de El Sadar el mismo estilo de juego que utilizaron ante el Chelsea. «Espero un Barça al ataque, como juega en la liga, y ante eso no debemos emplearnos a lo loco porque entonces nos pueden hacer mucho daño», indicó.
Respecto a la posibilidad de que los actuales líderes jueguen más abiertos, Raúl García no supo concretar si ello generará más espacios para contragolpear «porque estarán muy encima y además nuestro campo no es muy grande. Pero lo que tengo claro es que tenemos que jugar al cien por cien».
Osasuna está obligado a dar una imagen diferente en su feudo y, si es posible, sumar los tres puntos para seguir en los puestos de cabeza. Al hilo de esto, el canterano reconoció que «tenemos que ganar, no para aumentar nuestra estima, sino para continuar ahí arriba».
En otro orden de cosas, Javier Aguirre no dio margen a la especulación sobre qué once inicial podría enfrentarse al Barcelona. El técnico mexicano no ofreció pista alguna al respecto y habrá que esperar hasta el entrenamiento de mañana para conocer sus intenciones de cara al domingo.