FRASCATI
El italiano Paolo Bettini (Quick Step) sumó su segundo triunfo en la 41 edición Tirreno-Adriático al imponerse también en la segunda etapa, de 171 kilómetros entre las localidades transalpinas de Tivoli y Frascati.
Bettini ganó el segundo esprint de la carrera italiana, también por delante del alemán Erik Zabel (Milram). Esta vez el tercero fue el ucraniano Mikhaylo Khalilov (LPR), que trató de que el triunfo de etapa se quedara en el equipo, toda vez que se vio que su compañero Daniele Contrini, protagonista de la etapa, iba a ser alcanzado en el esfuerzo final. Contrini había dejado atrás a sus compañeros de fuga, entre los que estaba el vasco Rubén Pérez (Euskaltel) en el último puerto.
El campeón olímpico lanzó su ataque definitivo a unos 300 metros de la meta para rebassar a Contrini y frustrar por segunda vez el intento de Zabel, que asumió la responsabilidad del Milran en la llegada en detrimento de Petacchi, ya que picaba para arriba. Paolo Bettini se afianzó al frente de la general con ocho segundos sobre Zabel y 16 sobre Jalilov.
La de ayer es la cuarta victoria de la campaña de Bettini y la número 51 de su carrera. Hoy se disputa la tercera etapa, de 183 kilómetros de viaje entre Avezzano y Paglieta
Clasificación segunda etapa
Clasificación general