El Campeonato de Segunda también entra en la recta final a partir de hoy
·Loiu e Iruñea serán los escenarios de las semifinales en la rama de Asegarce
DONOSTIA
Aprovechando que el Campeonato de Parejas de Primera categoría se toma este fin de semana el habitual descanso previo a la última semana de competición que culminará con la gran final del 19 de marzo, el Parejas de Segunda se convertirá en el gran protagonista del fin de semana en la rama correspondiente a Asegarce.Tras dos meses de competición y diez partidos de liguilla, hoy y mañana se jugarán las dos semifinales que decidirán los clasificados para la final del próximo viernes día 17, con el escenario aún por decidir. La primera de las eliminatorias se disputa hoy (Loiu, 19.30) entre las parejas Mendizabal-Eskudero y Arretxe II-Begino. En un principio, el zaldibitarra y el erasundarra presentan mejor balance durante la liguilla, ganando tres partidos, uno más que Arretxe y Begino. Pero da la casualidad de que en la fase previa, el de Luzaide y el de Auza dejaron en cinco a sus oponentes, única derrota de Mendizabal campeón el año pasado acompañado del propio Begino y Eskudero subcampeón con Iñigo Leiza. La segunda semifinal se jugará mañana (Labrit, 16.45) con los dúos Saralegi-Urrizelki y Retegi Bi-Mendizabal II en liza. El delantero de Amezketa, que en sus últimas actuaciones se ha mostrado como un pelotari hecho y derecho, parte como favorito ayudado por el joven Pablo Urrizelki, la última perla de la factoría de Lizarra. De cualquier modo, Julen Retegi y Oier Mendizabal han ido de menos a más y sus números no son nada desfavorables. En cada uno de los dos primeros partidos de liguilla que no pudieron ganar, el navarro y el guipuzcoano llegaron a 19 tantos, mientras que en los dos últimos han logrado la victoria con autoridad (14-22 y 18-22).
Desigualdad
Llama poderosamente la atención que, mientras los de Asegarce entran a partir de hoy en la recta final del campeonato, la final de Aspe se disputase hace ya un par de semanas en el Beotibar de Tolosa. La victoria por 22 a 20 de Larralde y Arizmendi sobre Apezetxea y Auxkin dio a los primeros el pase a la finalísima entre las dos parejas ganadoras de cada empresa. Teniendo en cuenta que, como muy pronto, esa final se disputará dentro de unos quince días, va a pasar casi un mes desde que Larralde y Arizmendi jugaron el último partido en esta competición.La desigualdad se debe al diferente sistema utilizado por cada promotora. Aspe optó por una liguilla de cuatro parejas con pase directo a la final para las primeras dos. Asegarce dio cabida a cinco dúos y clasificación a semifinales.
Apuntes
Las entradas del Ogeta se agotaron en 24 horas
Las entradas para la final del Parejas que se pusieron a disposición del público mediante reserva telefónica se agotaron en menos de 24 horas. Los billetes se recogerán en la elección de material en Gasteiz o en el Labrit y, aunque pudiera haber alguna baja, será difícil lograr entradas el día de partido.
El Abierto de Araba llega hoy a Bernedo
Los octavos de final del Abierto de Araba siguen su curso y hoy llegan a Bernedo. A partir de las 20.00, se disputarán dos encuentros: el primero, entre Barberito VI y Bengoetxea VII; el segundo, entre Nagore y Larramendi. Mikel, Alustiza, Ariznabarreta y Armendariz ya están en cuartos.
Koteto Ezkurra dio una nueva demostración
Ezkurra deleitó al respetable en Galarreta y venció con Iriarte a Zeberio II y Urrutia por 40-35 en un precioso estelar en el que Koteto llegó a apuntarse hasta trece dos paredes tras mostrarse tan fuerte como siempre y recrearse en el remate final con mayor brillantez que en anteriores ocasiones.
|