El fotógrafo elgoibarrés Eduardo Arrillaga expondrá próximamente en la República Dominicana
·Jasone Osoro escribirá los textos de la exposición sobre la vida diaria de los niños de la calle
ELGOIBAR
El fotógrafo elgoibarrés Eduardo Arrillaga expondrá en la República Dominicana una serie de fotografías tomadas de la vida diaria de los niños de la calle de ciudades como Santo Domingo o Santiago, de aquel país caribeño. El joven fotógrafo expresó a Efe su deseó de que este trabajo «sirva para sensibilizar» a la sociedad sobre esta problemática.
La exposición, que abrirá sus puertas el próximo día 20 en el Centro Cultural Español de la capital dominicana, está compuesta por 25 imágenes que reflejan la vida diaria de los niños de la calle y las acciones de ayuda que llevan a cabo asociaciones como Niños del Camino. «Son niños que viven en muy malas condiciones, que duermen en cuevas y en plena calle, que se esconden de la policía y que se enfrentan a situaciones relacionadas con droga, robos o prostitución infantil», señaló Arrillaga, quien agregó que el trabajo «trata de mezclar la cruda realidad de estos niños y la actividad de las asociaciones que intentan mejorar sus condiciones de vida».
La muestra, que podría trasladarse a Elgoibar y a otras localidades guipuzcoanas a finales de este año, quedará reflejada en un libro que contará con textos redactados por la escritora elgoibarresa Jasone Osoro que, junto a Arrillaga, se desplazará la próxima semana a la República Dominicana a elaborar el trabajo. Osoro se mostró «muy animada» ante esta labor y comentó que su objetivo es «hacer hincapié en el lado humano y contar cómo viven los niños, qué valores tienen, a qué le tienen miedo y cuáles son sus ilusiones». «Intentaré buscar, a pesar de todo, el lado positivo de lo que vea, porque muchas veces y en situaciones límite, te encuentras personas que tienen sentido del humor, que es lo que les salva de la tragedia que les toca vivir día a día», afirmó.
|