Cabrero asegura que las discrepancias en UGTse resolverán internamente
TAFALLA
El secretario general de UGT de Nafarroa, Juan Antonio Cabrero, aseguró ayer, durante un Consejo Regional del sindicato enTafalla, que las discrepancias en el seno de la organización y especialmente con la federación del Metal se resolverán internamente. Cabrero explicó que «hemos adoptado un acuerdo para que este asunto no transcienda externamente y debatirlo y discutirlo en el ámbito interno».
La polémica saltó el pasado viernes cuando el Comité Regional de UGT anunció que el lunes, por ayer, exigirían a Cabero el cese de su cargo como secretario general. Las discrepancias internas en el sindicato se pusieron de manifiesto en la clausura del VIII congreso de la Federación delMetal, Construcción y Afines, al que no asistió Cabrero y en el que además un grupo de delegados cuestionó el proceso por el que se designó a Lorenzo Ríos como nuevo secretario de la federación. Ya entonces el secretario estatal de la Federación del Metal, Manuel Fernández “Lito”, censuró la ausencia de Cabrero y advirtió que «probablemente esto tenga consecuencias».
Al parecer el «sector crítico» ha pedido que se celebre un comité regional extraordinario con el objetivo de destituir al secretario general, para lo que deben contar con el respaldo de 41 personas, algo sobre lo que Cabrero no quiso hablar en el Consejo Regional de ayer. Asimismo, aclaró que el sindicato está analizando una serie de estrategias con el objetivo «de ganar las próximas elecciones sindicales, porque ese es mi objetivo como máximo responsable de la UGTenNavarra».
Durante la jornada de ayer también habló sobre la situación de RTVE o VW. Sobre esta última aclaró que «es la situación que más nos preocupa al conjunto de la organización por la forma en que puede afectar a la industria auxiliar y al conjunto de Navarra».
|