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Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-11
STEE-EILAS dice que con la LOE se ha perdido una oportunidad
Ante la aprobación de la LOE el pasado jueves en el Congreso español, el sindicato STEE-EILAS ha denunciado que con ello «se ha perdido una importante oportunidad de reconducir el servicio educativo al ámbito de lo público. Afirmó que va en «claro beneficio de las patronales de la enseñanza privada y católica».

BILBO

El sindicato STEE-EILAS afirmó ayer que la Ley Orgánica de Educación, aprobada la pasada semana, es «una mala ley», y, «a falta de un «estudio en profundidad», aseguró que se ha perdido «una importante oportunidad de reconducir el servicio educativo al ámbito de lo público».

En un comunicado, calificó de «inaceptable» que esta ley «conculque» las competencias exclusivas en materia educativa de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en asuntos como los límites máximos del currículo escolar. En este sentido, afirmó que resulta «claramente contradictorio y denunciable» el voto favorable a la ley de PNV y EA, «más aún cuando esta última formación detenta actualmente la Consejería de Educación en Euskadi».

El sindicato denunció que en esta ley se beneficia a las patronales de la enseñanza privada y de la jerarquía católica, «que, como siempre insaciables, no se sienten aún satisfechas». «¿Dónde han quedado, entonces, las promesas electorales del PSOE de defender y potenciar la escuela pública como instrumento de cohesión social?», se preguntó.

A su juicio, PSOE y PP «han unido fuerzas» en ocasiones para rechazar las propuestas más progresistas de algunos grupos minoritarios, de manera que esta ley «no fortalece de ningún modo la escuela pública ni mejora en nada las condiciones de trabajo del personal docente».

«En resumen, por el momento, una mala ley para la escuela pública vasca que no va a dar respuesta a la inmensa mayoría de los retos que nuestra propia sociedad nos plantea en la actualidad. Por ello, STEE-EILAS seguirá trabajando, junto con otras personas y organizaciones, para que su previsible implantación en nuestro sistema educativo vasco resulte lo menos lesiva posible», concluyó.


 
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