- Athletic -
Gurpegi dice adiós a la temporada
·El jugador navarro fue operado en la tarde de ayer de una fractura del maxilar superior
BILBO
El punto sumado el domingo ante el Mallorca pasó una costosa factura:la lesión de Carlos Gurpegi, que se perderá lo que resta de temporada.El violento choque entre el jugador navarro e Iñaki Lafuente cuando intentaban despejar un balón en el área, se tradujo en su inmediata evacuación en camilla y su posterior traslado a un centro hospitalario, donde quedó en observación. Ayer se le realizó un escáner en el que, según explicó Paco Angulo, «se ha apreciado una fractura en el maxilar superior izquierdo que necesita ser reducida con intervención quirúrgica», la cual se llevó a cabo ayer por la tarde. Una operación «relativamente sencilla, que no excederá de 45 o 60 minutos y tras la que no quedará ninguna marca en la cara», en palabras del médico rojiblanco, que explicó que la lesión se produjo con «un contragolpe de la mandíbula sobre el maxilar inferior, tras el cual la zona se le ha quedado hundida y desplazada y necesita la operación para volverla a su sitio y que se fije». Una medida imprecindible ya que, en caso de no quedar fijada, futuros golpes en la misma zona podrían tener consecuencias. El doctor Angulo explicó asimismo que el plazo de recuperación estimado oscila entre las cuatro y las seis semanas, lo que imposibilita que Gurpegi pueda volver a jugar esta temporada. Esta circunstancia podría tener incluso su parte positiva, ya que los servicios médicos del club están estudiando la posibilidad de aproveechar la baja para intervenir al jugador de las molestias en el pubis de las que, en principio, había pensado operarse a final de temporada.
Más tranquilos
Angulo, por otra parte, comentó que la reacción del centrocampista al conocer el alcance de la lesión fue «la habitual en un deportista que se acaba de lesionar. Al principio estaba muy afectado, pero luego ya ha recuperado el ánimo», explicó.Algo que también le ha costado a Iñaki Lafuente, muy afectado por la lesión de su compañero, al haberse convertido en protagonista involuntario de la misma. El guardameta explicó que quedó bastante impresionado. «Me asusté, la verdad, Fue un golpe muy violento y verle medio grogui y con la cara llena de sangre siempre impresiona», admitió Lafuente, algo más tranquilo después de visitar a Gurpegi en la clínica. «Dentro de lo que cabe, no fue tan grave como parecía en un principio, y éso me tranquilizó», explicó el portero.
Una baja sensible
Lo cierto es que con la baja de Carlos Gurpegi, el Athletic pierde a uno de sus baluartes. Indiscutible desde que debutara, el navarro ha actuado con regularidad a las órdenes de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Athletic.Esta temporada es el tercer jugador con más minutos sólo por detrás de Pablo Orbaiz y Andoni Iraola, después de haberse perdido sólo dos encuentros, ambos por sanción.
Zahínos apuesta por el triunfo ante el Athletic
La temporada lleva camino de convertirse en el enésimo bluff del Atlético, pero los colchoneros no pierden la esperanza de clasificarse para Europa. Algo para lo que resulta imprescindible ganar el domingo al Athletic, como reconocía ayer José Ignacio Zahínos. «Es muy importante, porque nos daría confianza. Somos conscientes de que está cada vez más difícil, pero no vamos a tirar la toalla». Ibagaza, con una contractura, podría perderse el choque.-
Un largo parte de lesionados
BILBO
No es de extrañar que Iñaki Lafuente diera ayer
por bueno el empate firmado ante el Mallorca, teniendo en cuenta que el Athletic
acabó el partido con tres jugadores lesionados y uno más que se marchó a
vestuarios renqueante.
Ninguno de ellos entrenó ayer y, salvo en el caso de
Carlos Gurpegi, que ha dicho adiós a la temporada, habrá que esperar para ver su
evolución.
El caso de Luis Prieto es el que mejor pinta parece
tener. El central sufre un traumatismo craneoencefácilo leve, pero «su evolución
es favorable y se espera que el miércoles se reintegre al grupo». Joseba Etxeberria, por su parte, sufre la misma lesión
que sufrió en Anoeta, una «lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna
derecha». Hoy se someterá a una resonancia magnética para comprobar el alcance
de la dolencia aunque, según los servicios médicos, «se encuentra mejor» que en
la ocasión anterior.
Unai Expósito, por último, también deberá someterse a
pruebas complementarias para comprobar el alcance de la contractura que sufre en
el sóleo de su pierna derecha.
|