- Osasuna
Aguirre ya ha decidido su futuro pero «no lo conoce ni mi mujer», admite
·El entrenador mexicano dice que el presidente será el primero en enterarse de su decisión
IRUÑEA
El entrenador de Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, sigue sin desvelar que planes tiene para cuando termine la actual temporada en una situación que no es nueva y que ya se ha producido en anteriores ocasiones.
El técnico, tras el entrenamiento de ayer en las Instalaciones de Tajonar, fue preguntado sobre los planes que albergaba para su futuro, y Aguirre reconoció que ya ha tomado una decisión, «pero no la conoce ni mi mujer. A la primera persona que se la comunicaré será al presidente en referencia a Patxi Izco. Lo debo hacer así por la amistad que me une a él», afirmó.
Aguirre no quiso avanzar más en este terreno, aunque si habló de otras cuestiones que afectan al equipo que dirige y que en este momento figura en puestos de Liga de Campeones.
En este sentido destacó que el equipo depende de sí mismo para estar en Europa, aunque advirtió que no se pueden permitir «otra mala tarde».
Aguirre comentó al respecto que, tras la derrota por 0-4 frente al Getafe, «había que pasar página» y afirmó que en el derbi de Mendizorrotza, donde los navarros ganaron el domingo 1-2, «vi al equipo asentado», incluso después de la expulsión de Miguel Flaño.
El técnico considera que esta última jornada ha sido más bien rara:«Ha sido una jornada extraña en la que no ha ganado ni un local. Esto significa que todos estamos apretando cuando quedan 18 puntos todavía en disputa», dijo.
El mexicano, quien subrayó que «ahora lo importante es no perder; son valiosos hasta los empates», declaró que el Málaga, próximo rival de Osasuna, «está en una situación complicada, sobre todo, anímicamente. Pero matemáticamente hay vida y se jugarán sus últimas oportunidades. Siempre hay que hacer nuestro trabajo y luego te puedes fijar en los demás. Les he dicho a los jugadores que dependemos de nosotros mismos, porque si jugamos mejor, tenemos en nuestro campo a rivales directos».
Pero es que Javier Aguirre está pensando en el presente, ese período que alcanza exactamente a seis partidos para finalizar la Liga. «Hasta final de temporada va ser ganar y ver lo que hacen los rivales. El domingo hay tres puntos básicos en juego. No podemos tener otra mala tarde. No debemos tenerla», insistió.
En esta línea, Osasuna informó a través de su página web que ante la gran acogida que tuvo por parte de los socios la promoción de adquirir entradas a precio reducido para el partido ante el Getafe CF, el club ha decidido repetir esta iniciativa con motivo del compromiso liguero ante el Málaga.
Por otra parte, ya se ha confirmado que el partido ante el RCD Mallorca, correspondiente a la 34ª jornada, se disputará el próximo domingo 23 de abril, a las 17. 00 horas, en el estadio de Son Moix.
Valdo, lesionado, el único que faltó al entrenamiento
IRUÑEA Osasuna reanudó ayer los entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar con una sesión, habitual después de un partido oficial, en la que la plantilla se dividió en dos grupos: los jugadores que ayer fueron titulares en el encuentro ante el Alavés en Mendizorrotza tuvieron una sesión de recuperación con carrera suave, flexibilidad y fisioterapia, y el resto de la plantilla realizó los habituales ejercicios de fuerza explosiva y además disputó un partidillo ante los jugadores de Osasuna Promesas. El equipo profesional se impuso por dos goles a cero al Promesas, tantos materializados por Romeo y Marcelo Sosa. El único jugador que no se entrenó ayer fue el lesionado Valdo. Hoy, el equipo guardará su habitual día de descanso y será mañana, partir de las 10.30 horas, cuando se reanuden los entrenamientos en Tajonar para comenzar a preparar el partido del próximo domingo en Iruñea ante el colista Málaga.
|