- Copa
Lotina dice que lleva 40 años esperando ganarla
LAS ROZAS
Miguel Angel Lotina vivirá mañana un día especial: el Espanyol que el entrena disputará ante el Zaragoza la final de sCopa. El técnico de Meñaka asegura que su educación futbolística está tan relacionada con la Copa que «sentimentalmente, y aunque la gente no lo entienda y mediáticamente no sea lo mismo, para mí», dijo, «es más bonito ganar la Copa que ganar una Liga».
«Uno es lo que ha sido de niño, y yo recuerdo ir a recibir al Athletic cuando ganaba la Copa o ver finales en directo, como la del Calderón de 1977 frente al Betis. Por eso tengo la sensación de que esa Copa es mía, porque llevo cuarenta años esperándola y tengo que ir a por ella. Tiene que acabar en mi casa como sea. Y si este año perdemos, el próximo, a intentarlo de nuevo con todas las fuerzas», dijo.
Lotina está convencido de que «con el tiempo, al ganador de la Copa se le dará una plaza en la Liga de Campeones». Así, «todos los equipos grandes se la tomarían con más consideración» , pero también porque «cada final moviliza a 30 ó 40.000 personas de cada equipo».
|