70 kilómetros de retenciones en las carreteras vascas
·Las principales vías de salida estuvieron colapsadas durante toda mañana de ayer
Miles de vascos se pusieron de acuerdo ayer en salir a primera hora de la mañana hacia sus destinos vacacionales de Semana Santa y es que las colas en puntos de salida como la A-8 hacia Cantabria o la AP-1 hacia Zaragoza, fueron kilométricas hasta primera hora de la tarde.
BILBO
Las carreteras y autopistas de salida vascas no comenzaron hasta la tarde a recuperar una normalidad que para nada existió en una mañana de continuos e intensos atascos. La N-1 a su paso por Armiñon sufrió retenciones que se iniciaron a las ocho de la mañana ya con 10-12 kilómetros a esas horas y que en algunos momentos llegaron a los 21 kilómetros en el acceso al peaje de la AP 1, dirección Burgos. Para las 2.00 la intensidad de tráfico comenzó a remitir. También en Araba, en la zona de Erribera Beitia, en el enlace de la autopista AP 68 con la AP 1, con dirección Zaragoza, las retenciones alcanzaron los 24 kilómetros, y los problemas se mantuvieron entrada la tarde.En Bizkaia, las principales complicaciones se sucedieron en la autopista A-8, en dirección Cantabria, donde se produjeron también colas que llegaron a los 15 kilómetros, y que, a las 13.45 eran aún de 13 kilómetros. En la N-636 en dirección a Balmaseda y a la altura de Kastrezana también se registraron retenciones por la mañana. Por su parte, en territorio guipuzcoano, en la autopista A-8 a la altura del paso de Biriatu, se registraron retenciones desde las 10.00 y, por ejemplo, a las 12.30 llegaban a los ocho kilómetros. A partir de esa hora, la afluencia de vehículos ya disminuyó.
Grave al ser atropellada tras accidentarse
GARA
IRUÑEA El accidente más grave del jueves se produjo durante la madrugada de ayer, cuando cuatro vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple a la altura de la gasolinera de Zizur Nagusia. Sobre las 5.20, un turismo Audi 100 conducido por una joven de 25 años y vecina de Lerin perdió el control por causas que se desconocen y colisionó contra la bionda de la margen izquierda de la A-12 en dirección a Lizarra y a la altura de la gasolinera de Zizur Nagusia. Su única ocupante, V.M.B, se bajó del turismo para examinar los daños. En ese momento, un vehículo colisionó contra el primer coche. A causa de este impacto, la joven fue atropellada por su propio automóvil y se encuentra ingresada en la UCI en situación de extrema gravedad. Por su parte, el ocupante del otro coche, un joven de 28 años y vecino de Lizarra, permanece ingresado con un traumatismo torácico. Momentos después, un tercero, un taxi, colisionó con el primer coche accidentado y, un cuarto coche, con otro taxista, chocó con el resto de los vehículos accidentados. Ambos conductores resultaron ilesos.
|