GASTEIZ
Por la cuenta que le trae, el Alavés está obligado a variar la negativa estadística que lleva acumulada después de rendir hasta el momento seis visitas al feudo del Mallorca. Hasta el momento no conoce la victoria en el campo bermellón y sólo le vale un triple si quiere seguir teniendo opciones para continuar el próximo año en la máxima categoría del fútbol estatal.Vengar el humillante 0-3 que los entonces entrenados por Cúper endosaron a los arabarras en Mendizorrotza y superar en la clasificación a los anfitriones ahora con un punto más que el Alavés son otras dos circunstancias que deben servir de acicate para buscar el triunfo.
Aunque pueda sonar catastrofista, después de haber obtenido sólo un punto en los dos derbis caseros ante Athletic y Osasuna, a los babazorros les es tan necesario como el oxígeno traerse un resultado positivo de su viaje a las Baleares, donde el choque ha adquirido también la categoría de finalísima para los isleños.
Campaña especial
Muestra de ello es la campaña que, a bombo y platillo, se ha anunciado e impulsado desde la directiva y peñas bermellonas, con festejos previos al partido incluidos, para que sus aficionados acudan en masa al estadio. Una circunstancia de la que deberán sustraerse los jugadores albiazules, dada la trascendencia que para ellos también tiene el choque.
Tras un último entrenamiento en Gasteiz el jueves sólo hubo una relajante sesión de baño y masaje, el Alavés partirá hoy por la mañana en vuelo charter hacia la capital mallorquina con la intención de anotarse el primero de los tres triunfos que, a juicio de su presidente-entrenador, serán necesarios para conseguir alcanzar los 40 puntos, cota que aseguraría la permanencia, según Dmitry Piterman.Para ello, el equipo contará con las tres novedades sabidas del entreno del pasado miércoles, dando entrada en el once titular al deseado Gaspar como acompañante de Sarriegi en el eje de la zaga y desplazando así a Juanito a uno de los pivotes, a Coromina en el lateral izquierdo y a Bodipo en el dúo atacante babazorro.
Precisamente la vanguardia arabarra podría tener alguna otra variación, ya que la actuación de Rubén Navarro ante Osasuna, en los pocos minutos de que dispuso en la segunda parte, no ha pasado desapercibida y podría tener sus opciones de arrebatarle la plaza al australiano Aloisi.
Piterman: "Somos uno de los equipos que estamos
más en forma"
GASTEIZ
Como viene acostumbrando, Dmitry Piterman volvió a centrarse en un discurso bastante alejado de la realidad futbolística que se vive en el entorno del Alavés. El magnate de origen ucraniano no dejó pasar la oportunidad previa al trascendental duelo contra el Mallorca para volver a sacar pecho.«No estoy preocupado, sino optimista porque el Alavés es ahora de los equipos que en mejor forma se encuentran y, además de estar preparados mentalmente, hemos mejorado en muchos aspectos a lo largo de esta segunda vuelta», señaló sin complejos.
El presidente albiazul, que evitó hablar de revanchas tras el 0-3 de la ida, puso, asimismo, el listón de la permanencia en los 40 puntos «porque cualquier equipo que sume tres victorias prácticamente tendrá asegurada la salvación y ese es el único ánimo que tiene el equipo ante el Mallorca».
GARA
PALMA
El defensa del Mallorca David Cortés se mostró cauto sobre su posible regreso al once titular mañana e incluso dio margen a pensar que prefería autoexcluirse con un categórico «no sé si será una buena idea forzar».
«Quedan pocos partidos para que finalice la Liga y, si me arriesgo, diré adiós de forma definitiva. No diría lo mismo si la temporada estuviese en otro momento, pero puede ser peligroso intentar volver justo ahora», subrayó.