- Baloncesto, Euroliga
El Maccabi bate a Olympiakos y es el rival baskonista
·El Barcelona se impone al Real Madrid y disputará la otra semifinal ante el CSKA
DONOSTIA
Con muchísimos más apuros de los previstos, pero el Maccabi Tel Aviv batió al Olympiakos (77-73) y reeditará la final del año pasado frente al Tau Baskonia en semifinales de la Final Four de Praga, el próximo 28 de este mes de abril. En la otra parte del cuadro, el Barcelona ganó, también con muchos problemas, al Real Madrid (76-70) y se medirá al CSKA de Moscú.
En Tel Aviv, a falta de una docena de segundos y con 76-73 en el marcador de la Mano de Elías, el Maccabi renunció a hacer falta a un Tyus Edney que jugó la posesión de forma perfecta, abriendo hacia un Papamakarios que, completamente libre de marca, erró el triple del empate.
En contra de lo esperado, fue un partido abierto. Con Maceo Baston, el MVP de marzo, maniatado por las faltas, y Nikola Vujcic obviado por los suyos, el Maccabi se enzarzó en una lucha de triples con el Olympiakos. Los griegos, bien dirigidos por Edney, estuvieron todo el partido haciendo la goma respecto a un equipo israelí en el que Will Solomon, con ayuda de Anthony Parker, asumió el protagonismo. Baby Shaq Schortsanitis, con sus 140 kilos, se hacía respetar en las zonas, pero los macabeos se decidieron a jugar con Vujcic, y el croata fue decisivo al final.
|