Una muestra refleja la búsqueda de Rembrandt por mejorar su estilo
LA HAYA
La serie de actos por el 400 aniversario de Rembrandt continúa con una nueva exposición que explora la búsqueda del famoso pintor holandés por encontrar nuevas maneras para refinar y mejorar constantemente su estilo artístico. La exposición, en el Museo Rembrandthuis de Amsterdam la casa donde vivió el pintor entre 1639 y 1658, mostrará hasta el próximo 2 de julio más de cincuenta pinturas y decenas de dibujos y grabados del maestro, con los que se quiere ilustrar esa búsqueda artística perpetua y los cambios que supuso para su estilo.
Rembrandt van Rijn, nacido en 1606 en Leiden, una localidad entre Amsterdam y La Haya, era uno de los mayores innovadores del arte y su estilo experimentó cambios espectaculares durante su vida gracias a las largas reflexiones sobre el arte durante su vida, informa el museo en su página web. La exposición, organizada con motivo del 400 centenario del nacimiento de Rembrandt, cuenta con obras maestra de museos de todo el mundo, como un autorretrato dado prestado por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y muchas de ellas regresan por primera vez en casi cuatro siglos a la casa del pintor. El joven Rembrandt intentaba retratar escenas naturales y poco idealizadas y sus primeros pinturas y grabados parecían imágenes turbulentas, pero paradas.
Después del fallecimiento de su mujer Saskia en 1642, el pintor padeció una crisis artística y personal tras lo que comenzó a dar más vida a sus obras mediante un juego de líneas en sus grabados y unas capas de pintura aplicadas de manera esbozada en sus cuadros. Además del autorretrato, los visitantes podrán admirar otras obras conocidas como “Un científico sobre el pupitre” (1641).
|