BILBO
La Ertzaintza arrestó durante la madrugada del domingo en Bilbo a un hombre de 28 años acusado de agredir a su mujer que se encontraba en avanzado estado de gestación.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada del domingo en una discoteca ubicada en el barrio bilbaino de Deustua. La pareja se encontraba en el interior de un local cuando inició una discusión motivada por un arranque de celos.
En ese momento, el hombre agarró del brazo a la mujer, que estaba embarazada de ocho meses, y acto seguido, la empujó de forma violenta contra la pared.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una lesión en el labio, de la cual fue atendida en un centro sanitario donde se expidió el correspondiente parte de lesiones.
Los agentes se dirigieron al local donde ocurrieron los hechos y encontraron a la mujer herida en el exterior. Junto a ella se encontraba su agresor que fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.
La víctima y el agresor estaban casados y ella se encontraba en su octavo mes de gestación. Con posterioridad se pudo saber que la mujer había sido víctima de agresiones por parte de su marido en otras dos ocasiones durante el transcurso del embarazo.