GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-17
- Sexta derrota consecutiva del Eibar -
El sueño de la permanencia sigue alejándose
·El Eibar cayó en un mal partido, lo que le mantiene como farolillo rojo y a once puntos de la salvación

EIBAR 0

HERCULES 1

EIBAR

No hay quien frene la caída del Eibar. El conjunto azulgrana sumó ayer su sexta derrota consecutiva, lo que le coloca ya a muy pocos pasos del descenso.

Habrá quien quiera seguir aferrándose a las matemáticas y éstas, efectivamente, dicen que la permanencia es posible todavía. Pero teniendo en cuenta que para conseguirla, el Eibar tendría que sumar el doble de victorias (ocho) en las nueve jornadas que restan, que en las 33 consumidas hasta ahora, incluso la palabra milagro puede quedarse corta.

Lo peor es que ni siquiera es una cuestión exclusiva de resultados. La mejoría que parecía venir experimentando el equipo en las últimas jornadas tampoco es suficiente para devolver un hilillo de esperanza perdido prácticamente por todos. A excepción de técnicos y jugadores ­éso se supone­ que aunque sólo sea por pura profesionalidad, están obligados a mantener la fe.

Mejoría que, por otra parte, desapareció ayer. Se repitieron los errores ­jugada a balón parado, gol en contra asegurado­ y el equipo, aunque volvió a reaccionar con el marcador en contra, tuvo muy poca chispa.

Javi Pérez volvió a retocar el equipo, en busca de una fórmula magistral que no llega. César salió de la defensa y completó un nutrido centro del campo, junto a Rafa y Markel Bergara, mientras Magallanes, Azkoitia y Brit ­en sustitución de Iñigo­ se ocupaban de tareas ofensivas. Sin demasiada suerte, porque en la primera parte Moso no tuvo prácticamente trabajo.

Lo de siempre

Fueron 45 minutos de tedio en los que el protagonismo se lo llevó, cómo no, el inevitable error defensivo del Eibar y el correspondiente gol del Hércules. Goles, mejor dicho, porque Schiavi amagó en un córner con un tanto anulado por falta del propio defensa argentino y diez minutos después repitió con un gol, también a saque de esquina y ésta vez perfectamente legal.

Hubo que esperar a la reanudación para ver la reacción de un Eibar más voluntarioso que acertado. Javi Pérez quiso contribuir echando más carne al asador, con la entrada de Pailos, y posteriormente de Juan, al terreno de juego.

La acumulación de atacantes y el empuje del cuadro armero se dejaron notar ante un Hércules consciente de que le tocaba ceder posesión y control del juego y aguardar a una contra para sentenciar el choque. Las ocasiones, así, llegaron casi siempre del lado local;pero ni fueron demasiadas, ni excesivamente claras, aunque sendos remates de César, Pailos y Magallanes pudieron suponer el empate. Claro que el Hércules también pudo sentenciar con un nuevo remate de Schiavi a saque de esquina o una escapada de Carlitos que Rubén despejó a córner.

Lo cierto es que el tiempo se fue agotando sin que ni uno ni otro acertara y el Eibar acabó sumando una nueva derrota que le acerca un poquito más a un abismo que ya parece insalvable. A estas alturas, ni siquiera el posible descenso administrativo de equipos como Lleida o Sporting se contempla como una posibilidad de salvación para un Eibar al que, a este paso, le resultará incluso imposible abandonar el farolillo rojo.



«Tenemos que seguir peleando hasta el final»

EIBAR

«Es difícil dar una explicación», reconocía ayer un Javi Pérez desesperado por los puntos que, de idéntica manera, se le siguen escapando al Eibar.

El técnico, por otra parte, reconoció que además del indefectible error defensivo, su equipo tampoco anduvo muy fino esta vez en otros aspectos del juego. «No hemos sabido jugar con el marcador en contra ­admitió­. Hemos jugado con más corazón que cabeza y hemos acabado haciendo el juego que le convenía al Hércules».

¿El resultado? Que los puntos volvieron a volar y la situación azulgrana empeoró aún más. «Cada vez está más difícil ­reconoció Javi Pérez­, pero tenemos que seguir peleando hasta el final». No sólo porque las opciones matemáticas están ahí, sino porque es la obligación del equipo.

«Quedan nueve jornadas y hay que empezar por ir a Murcia a ganar. Tenemos que ir con la cabeza alta y a intentar ganar. Incluso aunque el descenso fuese matemático, el deber del equipo será el mismo:trabajar durante la semana y pelear en los partidos para intentar ganarlos todos».

Pérez tampoco quiso olvidar el apoyo de la afición, que ayer despidió con aplausos al equipo. «Van a estar con nosotros hasta el final, siempre ha sido así. La pena es que no estamos podiendo recompensarles», lamentó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Euskal Herria debe seguir avanzando
Euskal Herria
Euskal herritarren eskubideen aldeko konpromisoa berretsi du Udalbiltzak
Ekonomia
«Nosotros abogamos por la la lucha; es el camino más difícil, pero el único eficaz»
Kirolak
Osasuna, antídoto del «jogo» bonito
Kirolak
El Athletic se vuelve a meter en problemas pese a ser superior
Euskal Herria
La defensa de Euskal Herria como nación marca el Aberri Eguna
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea