BILBO
El holandés Theo Bos logró ayer en keirin su segundo oro y fue el gran triunfador de los Campeonatos del mundo de pista, disputados durante el fin de semana en Burdeos. La bielorrusa Natalia Tsylinskaya también ha ganado dos oros.
Holanda ha encabezado el medallero con tres oros, por dos de Francia, Alemania y Bielorrusia.El resto de títulos han sido para Gran Bretaña, Australia,España,Estados Unidos,Italia yColombia.
Bos ganó el oro en la prueba de velocidad al derrotar en la final al británico Craig McLean. Bos también se impuso en la prueba de keirin.
La pareja española Llaneras-Gálvez obtuvo el título en madison y superaron a ucranianos y argentinos.
En mujeres, la colombiana María Luis Calle se hizo con el oro en scratch y en keirin femenino el título fue para la alemana Christin Muche, que estuvo acompañada en el podio por la francesa Clara Sánchez, campeona del mundo de esta especialidad en 2004 y 2005.
En cuanto a los vascos, Elorriaga y Olaberria debutaban en un Mundial, y quizá notaron esa falta de experiencia. El vizcaino fue noveno en scratch y Olaberria fue vigésima en persecución, mientras que Maeztu se quedó fuera del cuarteto de persecución masculino.