- Liga Acb: Tau Baskonia
Ricoh Manresa despierta al Tau Baskonia
·Una muy floja defensa y la mala actitud colectiva condenó a los de Perasovic
RICOH MANRESA 104 TAU BASKONIA 92.
GASTEIZ
A veces es difícil abstraerse de los propios logros y no dormirse en los laureles. De esta manera, el Tau Baskonia afrontó sin ninguna tensión el choque que lo enfrentó el Ricoh Manresa, que supo devolver a los baskonistas a la cruda realidad e infligió una dolorosa derrota a los de Perasovic por 104-92, de modo que los de Gasteiz perdieron el liderato en la temporada regular de la Liga ACB.La falta de tensión se vio desde el principio, ante todo en la defensa, donde los baskonistas cometían más faltas de la cuenta, y otras veces en ataque, donde la circulación de balón ni los sistemas de ataque se parecían a lo que se pudo ver el pasado miércoles en el OAKA. De cualquier manera, un 11-14 a su favor, con Travis Hansen como mejor baskonista con cinco puntos y ningún fallo en el tiro. De cualquier modo, el vía crucis de los gasteiztarras comenzó con un parcial de 19-4 que dejó el marcador al final del primer período con un sorprendente 30-18. Los manresanos se guiaban de la gran labor de los Oliver y White, mientras que Perasovic no sabía a qué jugador encomendarse para volver a la senda del buen juego.
Técnica a Perasovic
La ventaja que oscilaba sobre los 10 puntos se mantuvo durante casi todo el segundo tiempo, aunque, al menos, un par de triples de Vidal y, sobre todo, Erdogan, mantenían a los alaveses en el partido. Un dos más uno del turco ponía un esperanzador 39-33 en el marcador, pero el siguiente ataque a todos los baskonistas.No obstante, poco duró la esperanza en la casa del Baskonia, y un parcial demoledor de 12-3 dejó en un apabullante 51-36 el marcador, a favor de los de Óscar Quintana con un juego colectivo mucho mejor por parte de los catalanes que por parte de los gasteiztarras, lo que provocó el enfado de Velimir Perasovic, que vio la técnica.
Segundo tiempo
La bronca del croata se debió sentir, ya que los baskonistas arrancaron en el tercer cuarto con mejores sensaciones. Pero el daño ya estaba hecho, y las defensas eran inexistentes, así que los catalanes aprovecharon su acierto anotador para llevarse también el tercer cuarto y llegar al último período 76-57.El último cuarto fue un canto dedicado al orgullo que honró al equipo baskonista, y logró acercarse 83-73 a falta de seis minutos. No obstante, el Manresa, con Oliver y White a la cabeza, nunca dio la impresión de poder dejarse remontar, lo que llevó el choque al 104-92 final.
«Así no ganamos a nadie»
GASTEIZ No puso ningún paño caliente Velimir Perasovic a la derrota de ayer. «Nunca estuvimos en el partido. No tuvimos la actitud de otros partidos y no defendimos nada bien. Defendiendo así no ganamos a nadie, ni al Bilbao. No hay ninguna excusa porque sólo jugamos en ataque y así es imposible ganar. Es un golpe que recibimos merecidamente, pero hemos de seguir trabajando». Rehusó emplear la Final Four en Praga como motivo de la derrota de ayer. «No quiero pensar en la Final Four, sólo que jugamos por debajo de nuestras posibilidades, excepto en el último cuarto, aunque ya era tarde», sentenció Perasovic.
|