BILBO
Los Memphis Grizzlies hicieron valer su condición de equipo ganador y con un claro triunfo ante Houston por 93-81 se afianzaron en el quinto lugar de su Conferencia Oeste.El escolta Mike Miller anotó 25 puntos para los de Memphis, mientras que el ala-pívot catalán Pau Gasol anotó 16 puntos, diez rebotes, siete asistencias y dos tapones. De esta manera los Grizzlies lograron el tercer triunfo consecutivo su sexta victoria en los últimos siete encuentros y se colocaron en solitario en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, con un balance positivo de 47 victorias por 33 derrotas, con medio partido de ventaja sobre Los Angeles Clippers, que jugarán mañana ante los Grizzlies.
En caso de que termine en quinto lugar deberá enfrentarse a los San Antonio Spurs o a los Dallas Mavericks en la primera ronda final, mientras que el sexto lugar jugará contra los Denver Nuggets.
En el resto de la jornada, el base Mike Bibby anotó 23 puntos y los Kings se acercaron más a su octavo pase consecutivo a la fase final del campeonato después de vencer 100-82 a los Nuggets.
Los Washington Wizards, que no jugaron, fueron los más beneficiados de la jornada, porque una combinación de resultados los deja en el quinto lugar de la Conferencia Este, en solitario.
Sixers en peligro
Los Sixers fueron los grandes perdedores de la jornada al caer derrotados por 102-97 ante los Magic de Orlando, quedando en serio peligro de caer eliminados antes de los play off. Los Magic ganaron el octavo partido consecutivo y mantienen esperanzas de estar en la fase final si los Chicago Bulls pierden los tres partidos que les faltan y ellos ganan los dos suyos.Dwight Howard anotó 28 puntos y capturó 26 rebotes, y lideró a los Magic para frustrar su pase a los Sixers.
Por último, el partido entre equipos eliminados, el alero Ike Diougu anotó 15 puntos y lideró a los Warriors a un triunfo por 86-81 ante los Portland Trail Blazers.