IRUÑEA
Javier Aguirre se echó sobre sus hombros la responsabilidad sobre los dos puntos perdidos en El Sadar. «Con los cambios cometí una decisión errónea y me equivoqué. Está claro que es culpa mía y lo asumo, soy responsable de la disposición táctica del equipo y esto es así», reconoció.Prosiguiendo con ese tono de autoculpabilidad, el técnico mexicano hizo referencia a los pitidos que se escucharon desde la grada, «los primeros que oigo en 145 partidos, pero la afición es soberana para hacerlo porque sus reproches son justos y sólo me queda decir que aquí está el responsable de que dos puntos hayan volado. Me equivoqué rotunda y flagrantemente».
A la vista de lo ocurrido en el terreno de juego, el míster rojillo admitió que «el rival nos superó claramente, fue mejor», de ahí que para el preparador osasunista, el punto cosechado ante el Málaga «sea bueno porque pudo ser peor».
Respecto a las razones para esas variaciones tan drásticas en el nivel de juego de la escuadra navarra, Aguirre no halló explicación a esta circunstancia. «Hay que ser autocríticos y habrá que analizar si se los fallos están en el planteamiento o se trata de fatiga física o cansancio mental», insistió “El Vasco”.
El técnico volvió a incidir en que el equipo «tiene que mejorar mucho si queremos aspirar a luchar por el segundo puesto contra dos grandes como Valencia y Real Madrid» y puso especial enfásis en el hecho de que «somos un equipo normalito cuando nos relajamos».
Hierro: «Muy perjudicados»
Todo lo contrario, Manolo Hierro se deshizo en halagos de sus hombres y censuró abiertamente la actuación arbitral al asegurar que «el penalti fue determinante y demasiado riguroso. Son demasiados inconvenientes para un grupo que se resiente mucho con estas jugadas porque no estamos bien mentalmente».
El entrenador malacitano, que reconoció que el punto no era una renta justa para los merecimientos de su escuadra, insistió en que durante la temporada han sido «muy perjudicados» por los trencillas «y no es fácil superar esto». «Hemos tenido el partido más cerca de ganarlo que de otra cosa, de hecho pensaba en la segunda parte que lo íbamos a conseguir porque hemos jugado bien con ocasiones y postes», señaló.