AHT Gelditu reivindica una consulta popular
BILBO
Miembros de la plataforma AHT Gelditu se concentraron ayer frente a la Diputación foral de Bizkaia para protestar por la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), ya que, en sus palabras, ésta provocará «agresiones salvajes» contra el medio ambiente y el entorno rural, así como que supondrá una inversión «desproporcionada». Asimismo, solicitaron una consulta popular sobre el TAV, ya que según insistieron, es un proyecto «destructor», tanto para el medio ambiente y la agricultura, como para la economía y, en consecuencia, para la sociedad.
Bajo una pancarta con el lema “Stop al TAV. No a la imposición”, miembros de AHT Gelditu, apoyados por diferentes colectivos sociales, sindicales y partidos políticos, como Eguzki, LAB, Batasuna o Zutik, criticaron la «enorme inversión económica» que conllevará la construcción de la ‘‘Y’’ vasca y llamaron a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que se convoquen para conseguir la paralización del proyecto.
Denunciaron también que la ‘‘Y’’ vasca supondrá «un crecimiento del transporte y, por tanto, un mayor consumo de energía y la destrucción de nuestro medio natural, nuestro medio de vida y nuestras posibilidades de futuro». «El proyecto del TAV no beneficia al conjunto de la población, sino tan sólo a unos pocos, y causará uno de los mayores impactos ecológicos para Euskal Herria», aseguraron.
|