SEVILLA
Javier Clemente dijo que el empate de su equipo le viene bien si hoy les acompañan «otros resultados con equipos implicados en la zona baja». Los resultados que cosechen Alavés, Mallorca y Racing calibrarán el valor del punto obtenido ayer en Sevilla. «Un punto puede valer, pero eso va a depender de que mañana pierdan otros equipos, porque si ganan ni al Betis ni a nosotros nos va a servir de mucho», indicó.
El técnico de Barakaldo explicó que el partido tuvo dos fases «la primera para el Betis» y la segunda «para nosotros, que controlamos y dispusimos de más ocasiones» aunque matizó que «tuvimos que marcar el gol por cansancio ya que rematamos tras cuatro rechaces».
Al ser requerido por el futuro del Betis, Clemente dijo:
«está un poco mejor que nosotros pero porque tiene dos puntos más» aunque
advirtió que «tiene que ganar más partidos, porque si pierde los tres que le
quedan sus problemas se agravarán mucho, ya que entre sus adversarios están el Alavés y Mallorca».
Reconoció Clemente que «siente simpatía» por el Betis y por la ciudad «una ciudad para vivir» y por ello agregó que «necesito más que simpatía del Betis en los próximos partidos» en alusión al choque ante el Alavés, porque «ese resultado y los otros nos pueden venir bien».
Después tiró de la historia y dijo que tras su etapa en el Betis él no hubiera traído «a un técnico argentino ni a siete futbolistas argentinos, porque eran caros y malos....Yo hubiera reforzado de otra manera al equipo, pero como me dieron la baja... allá vosotros», apostilló.
Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer, dijo que «cuando no
se gana hay que conformarse con «un punto» en alusión al resultado que obtuvo su
equipo ante un rival que dispuso de mejores ocasiones para ganar.
«Lo hemos intentado, en principio se entro bien en el partido con intensidad, con pausa para mover balón, y llegó la recompensa con el gol» indicó Serra Ferrer. Para el técnico balear «con otras circunstancias el gol lo hubiéramos aprovechado mejor. Ahora hay mas angustia y presión para mantener ventaja ante un equipo que vino a defenderse».
Reconoció Serra Ferrer que «tras el empate apareció el cansancio, con jugadas sin claridad» pero que «hay que comprender entonces el cúmulo de 53 partidos que llevamos» aunque subrayó que «el equipo tuvo una actitud magnífica».
Portugalete se viste de rojo y blanco
GARA
BILBO
Portugalete se ha vestido de rojo y blanco durante este fin de semana con la presencia de cerca de un millar de aficionados pertenecientes a las 128 peñas que han acudido al XXXIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic. A este congreso, que comenzó el viernes por la tarde con una recepción oficial en el Ayuntamiento de la villa, han acudido peñas de todo Euskal Herria, así como del Estado Español y otras zonas del globo.
Los peñistas vivieron ayer una jornada festiva en la que visitaron el Museo Marítimo, San Mamés y el Museo del Athletic antes de trasladarse a Portugalete donde tras un animado poteo por los bares del casco viejo, acudieron al polideportivo Zubi-Alde donde se celebró la comida. Por la tarde, realizaron más visitas y vieron en una pantalla gigante el partido ante el Betis.
Paulino Hernández, presidente de la Peña Harroak de Portugalete, organizadora del congreso, se mostró satisfecho del transcurso del evento porque «la gente está respondiendo» y se encuentra muy animada ante el final de liga.
Hoy tendrá lugar una jornada de trabajo en la que para
lograr un funcionamiento «más ordenado» en la relación club-peñas se someterá a
votación la elección de quince representantes por zonas. y dos coordinadores.