- Osasuna recibe al Real Madrid -
La tercera plaza en juego en una de las citas clave de la temporada
·Osasuna dejará prácticamente sellado su acceso a Liga de Campeones en caso de ganar
IRUÑEA
Todo listo en Iruñea para disfrutar, no con una, sino con dos finales. Desde la distancia con la que disputa San Antonio y muy, muy de cerca, con la que afronta Osasuna.Y es que el equipo rojillo disputa esta noche el encuentro más importante de la temporada..., con permiso del que le enfrentará al Valencia en la última jornada de Liga que, con un poco de suerte, podría ofrecer una recompensa aún mejor. De momento, Javier Aguirre y sus hombres tendrán que conformarse con pelear por la tercera plaza. Un premio suculento, e impensable hace ocho meses, pero al que Osasuna ha ido haciéndose acreedor a lo largo de una temporada histórica. Grabar sus nombres en ese libro de oro rojillo es, precisamente, lo que buscan técnicos y jugadores, con la clasificación para la Liga de Campeones. Algo que habrán asegurado de manera prácticamente definitiva si no lo han hecho ya si consiguen imponerse al Real Madrid. Los tres puntos concederían a Osasuna la tercera plaza, el golaverage favorable respecto a los merengues el choque de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu acabó con empate a uno y, lo que es aún mejor, la posibilidad de pelear por el subcampeonato, que supondría el acceso directo a la máxima competición continental y que puede acabar de decidirse en una jornada final de la Liga que se prevé de lo más emocionante. Así que entre la pelea clasificatoria que protagonizan ambos contendientes, la tradicional rivalidad y el recuerdo del partido de la primera vuelta, Iruñea acoge esta tarde un partido que ningún aficionado que se precie y que tenga entrada, claro se puede perder.
Sin pistas
En los dos equipos son, obviamente, conscientes de todo ello y quizá de ahí el secretismo que rodea a los planes de Javier Aguirre, que ayer ni siquiera facilitó la convocatoria.Todos los jugadores disponibles han quedado citados. Incluyendo a Carlos Cuéllar, que ayer trabajó con el grupo y que hoy será valorado de nuevo previamente al entrenamiento que hay programado, para determinar si puede jugar;lo que deja en dos los lesionados Valdo y Fran Moreno las únicas bajas seguras de Osasuna. Por parte del Real Madrid, todo parece indicar que el exosasunista Pablo García será el sustituito de Zinedine Zidane que voluntariamente o no, el pasado domingo vio su quinta cartulina amarilla. Con Ronaldo lesionado, Raúl actuará en punta de ataque.
Javier Aguirre desea «que se recuerde este partido»
GARA
IRUÑEA Por tradición, pero sobre todo lo que se juega, Osasuna pondrá esta noche toda la carne en el asador. La tercera plaza y el espaldarazo moral que supondría el triunfo así lo exigen. Javier Aguirre confía, en este sentido, en que Osasuna repita una de esas «noches y tardes memorables. Me vienen a la cabeza los partidos de ascenso, los encuentros contra el Ajax o aquellos en los que se trataba de eludir el descenso a Segunda B. Sin duda, éste estará a ese nivel y espero entrar en la historia buena de Osasuna. La gente recuerda esos partidos, porque el equipo estuvo bien. Espero que mañana también se recuerde este partido, por lo bueno». Para conseguirlo, el entrenador mexicano cree que hay que jugar «con corazón, con cabeza, con concentración y con buen fútbol. Es una gran final y las finales requieren todo». También habrá que «quitarles el balón, tener posesión y correr. Lo ideal es incomodarles, tener nosotros la pelota y correr. Si no corremos, con la calidad de los jugadores del Real Madrid, este equipo nos mata». Sobre todo insistía Aguirre en la necesidad de que Osasuna se comporte como un equipo «concentrado y que entienda lo mucho que se juega en este partido. En otras ocasiones nos hemos enfrentado al Real Madrid con muchos puntos por debajo de ellos y queríamos ganar por orgullo, pero mañana será un punto, porque estamos a un solo punto». Es decir, «un aliciente aún mayor» para un encuentro ya de por sí motivante. «En este tipo de partidos se suele olvidar el pasado y aparcar la clasificación reconocía el técnico, pero si encima hay un extra, creo que no se puede pedir más. Esta vez casi no voy a tener que hablar de aspecto emocionales o mentales», admitió. Aguirre, por último, cree que el partido servirá para «demostrar nuevamente que tenemos a la mejor afición. No me cabe ninguna duda de que estarán a la altura de las circunstancias. Con el colorido rojo de las gradas, el equipo, nada más saltar al campo, va a activar toda su adrenalina», subrayó.
|