Joseba ITURRIA
DONOSTIA
La Real quiere aprovechar esta tarde la oportunidad que se le presenta para dejar sentenciada con el apoyo de su público la permanencia en Primera. El jueves pasó lo mejor que podía ocurrirle al clasificarse el Sevilla a la final de la UEFA tras jugar una prórroga y ese cansancio físico y la euforia que se vive en un club blanco que ahora piensa en su primer título europeo son los ingredientes ideales para que la Real imponga su mayor frescura y su plena concentración en el partido que debe poner fin al sufrimiento de los últimos meses.
Aunque no sea de manera matemática, se puede dar por seguro que con 41 puntos no se baja y la de esta tarde es la mejor oportunidad de las cuatro que quedan para llegar a esa cifra y, a partir de ahí, buscar los máximos puntos posibles para trasmitir confianza a la afición en el equipo de cara a la próxima temporada.
Perder implicaría jugar en Cádiz con mucha presión. Por
eso es muy importante cerrar para siempre la incertidumbre sobre la permanencia
y empezar a pensar en la próxima temporada. Los dirigentes y técnicos en los
despachos y los jugadores en el campo, porque no será lo mismo terminar en el
puesto doce incluso el undécimo es accesible con la dinámica negativa que
lleva el Zaragoza que en el diecisiete.
Pocas rotaciones en el Sevilla
Desde Sevilla se anuncia un once sin demasiados cambios con respecto al que eliminó al Schalke 04. Juande Ramos apenas dio descanso a Makukula, que reapareció ante los alemanes y al que el técnico quiere meter en el equipo poco a poco, y además se cayeron de la convocatoria del partido de la UEFA Renato por lesión y Jesuli y Maresca. En su lugar entraron en la lista los jóvenes del filial Bruno y Alfaro, centrocampista e interior derecho, que no han debutado todavía en Primera y Javi Navarro y Kepa, que no disputaron la semifinal del jueves por sanción.Pese a los descansos a tres jugadores, el once que presentará el Sevilla será fuerte y la Real no podrá salir confiada para dar a un público que llenará Anoeta la satisfacción de irse a casa con tranquilidad y con el recuerdo emocionado. Y es que hoy se homenajeará en el estadio a la plantilla campeona de la campaña 80-81 cuando se cumple el 25 aniversario del primer título de Gijón.
Los integrantes de la plantilla presenciarán desde el palco el encuentro y un cuarto de hora antes del comienzo del partido y en el descanso se proyectarán en el videomarcador del estadio las imágenes que se emitieron en el homenaje tributado el miércoles. La hora y el día en el que se celebró impidió a muchos aficionados acercarse al Atano III y todos podrán disfrutar hoy con ese recuerdo al inicio y en el descanso. Que también disfruten al final.
J.I.
DONOSTIA
Jon Ansotegi no espera que el Sevilla piense hoy en su final europea porque necesita puntuar en Anoeta para asegurarse una plaza en Europa la próxima temporada sin depender de lo que pase en su final porque el campeón tiene billete para repetir en la segunda competición continental.
El central de Berriatua comentaba que «me gustaría que el Sevilla pensara en la UEFA, pero no lo creo. Tiene muchos jugadores buenos y cuando salgan al campo se olvidarán de todo e intentarán ganar el partido. Han llegado a una final de la UEFA, pero en la Liga pelean por cosas y no creo que vengan relajados. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, poner un ritmo alto desde el principio y salir a por todas. Es una buena oportunidad sabiendo que sacando los tres puntos o no luego hay otros tres partidos».
No comparte que con un triunfo hoy baste. «Hasta que los números no lo certifiquen lo que tenemos claro es que quedan cuatro finales y ésta es la primera. No sé cuantos puntos serán necesarios. Por el momento no podemos mirar eso. Este partido es muy importante para nosotros y debemos intentar ganarlo, teniendo en cuenta que quedan otros tres en los que los puntos valen igual».
Ansotegi espera seguir con la racha de partidos sin recibir gol porque «arriba tenemos jugadores de mucha calidad con cierta facilidad para hacer goles y por eso si cabe es más importante mantener la puerta a cero. Se ha visto hasta ahora que en todos los partidos que lo hemos logrado conseguimos la victoria».