- Final Four
Un trámite para recuperar sensaciones
·Prigioni señaló que, «se diga lo que se diga, no es lo mismo ser tercero que cuarto»
Jon ORMAZABAL
Praga
El Baskonia afronta esta tarde en el Sazka Arena (ETB-1 17.30) un trámite en el que tratará de recuperar las sensaciones positivas con las que llegó a Praga y que el Maccabi le quitó de cara a los play off de la ACB, en los que los de Perasovic tratarán de sacarse la espina clavada. Pese a la magnitud del escenario y a tratarse del segundo enfrentamiento ante Dusko Ivanovic, el choque no tiene demasiados atractivos y, con un importante partido el jueves y el susto que se llevaron con Splitter, no parece que ninguno de los dos vaya a poner demasiada intensidad. Pablo Prigioni, que quiso dar la cara después de su mal partido en semifinales, intentó dar importancia al partido de hoy ante el Barcelona, especialmente anímica, señalando que, «se diga lo que se diga, no es lo mismo ser terceros que cuartos». «Sólo podemos intentar mejorar en lo que queda, mejorar de cara al final de la fase regular. El partido contra el Barcelona no tiene nada que ver con la ACB. Estamos en Praga y es un partido descafeinado, porque jugar por el tercer puesto no le gusta a nadie. Es un partido que sirve más para recuperar sensaciones y para mejorar mentalmente, porque obviamente, cuando juegas tan mal, te quedas un poco tocado. Debemos recuperarnos cuanto antes, de cara a este tercer puesto aunque no sea lo mismo, y de cara al final de la serie regular y al play-off de la ACB», explicó el base argentino. En este sentido, Prigioni tiene muy claro lo que tienen que tratar de hacer hoy. « Hay que intentar hacer un partido serio, duro, para recuperar sensaciones. Podemos ganar o perder, porque el Barcelona también tiene un gran equipo, pero debemos intentar ser nosotros, ser el equipo agresivo que no se rinde nunca y que juega con confianza, no el que se vio ante el Maccabi».
Autocrítica
La derrota cosechada ante el Maccabi ha dejado tocado tanto al equipo, que estuvo muy por debajo de su nivel, como a él personalmente, que cuajó uno de los peores partidos que se le recuerdan. «Sin duda, creo que no fuimos nosotros en absoluto. Yo personalmente creo que estuve muy mal, no sé si por un mal día o por virtud del rival, que supo impedirme que hiciera, por lo menos, el juego que hago siempre. Hay que pasar página, porque queda mucho todavía. Ojalá podamos marcharnos de Praga recuperando buenas sensaciones y sabiendo que podemos hacerlo mucho mejor que el viernes».Preguntado por sus sensaciones, dijo que, «Por un mal día mío, o por virtud del rival, un poco de todo, no me encontré cómodo en la pista en ningún momento, no pude leer el juego. Ellos defienden de una manera que confunde mucho, cambiando en todos los bloqueos».
Apuntes
descafeinado duelo de los hermanos
Grimau
La familia Grimau acudió muy ilusionada a Praga, ya que no es nada fácil colocar a dos hermanos en una Final Four de la Euroliga. Seguro que todos soñaban con un enfrentamiento por el título, pero CSKA y Maccabi se cruzaron en su camino y Roger y Jordi deberán jugar hoy en la consolación. Savic pidió árbitros NBA de cara al año que
viene
El secretario técnico del Barcelona, Zoran Savic, se mostró muy crítico ayer con el arbitraje sufrido ante el CSKA, pidiendo que el año que viene se recurra a árbitros NBA. «Sería mejor que vinieran los ocho peores de EEUU, que ni conocerían a los entrenadores ni a los jugadores ni a nadie».
|