BAIONA
La sentencia de cinco años de cárcel que le impusieron al vecino de Uztaritze Joel Sistiaga ha sido confirmada en el nuevo juicio que se celebró el pasado 24 de marzo, después de que el fiscal recurriera la sentencia de un juicio anterior, según informó ayer Askatasuna.
En esta nueva sentencia se confirma la condena por «pertenencia a banda armada» contra Sistiaga, pero se rechaza la petición del fiscal de aumentar la pena de cinco años de cárcel.
El fiscal solicitaba que el castigo contra Sistiaga fuera ampliado hasta los ocho años de prisión, más cinco años de inhabilitación.
Askatasuna explicó que, en base a la sentencia que se hizo pública ayer, Sistiaga podrá salir en libertad próximamente tras cumplir los cinco años de cárcel a los que ha sido condenado.
Joel Sistiaga fue detenido por la Policía Judicial francesa en julio de 2002 en su puesto de trabajo en Baiona. Permaneció en prisión preven- tiva durante tres años y medio. Antes de ser detenido, Sistiaga denunció seguimientos policiales.