DONOSTIA
Un accidente registrado ayer en la autopista A-8 en Donostia causó la muerte de un hombre y heridas a otro, y provocó retenciones de hasta 11 kilómetros de longitud, que se solucionaron después de pasadas varias horas.El accidente se produjo a las siete y cuarto de la mañana entre la salida de los túneles Aiete y el enlace a Lasarte, cuando un turismo que circulaba en dirección a Irun colisionó y cruzó la mediana, hasta el arcén contrario.
Uno de los ocupantes del turismo, P.V.A.M., de 40 años y domiciliado en A Coruña, falleció, y otro, J.G.S., navarro de 45 años, fue trasladado con diversas heridas al Hospital Donostia.
Aunque el vehículo siniestrado, un Nissan Almera, circulaba hacia Irun, las retenciones se produjeron en el sentido contrario, dado que el coche accidentado cruzó la mediana.
Las colas de vehículos se mantuvieron durante tres horas y media y alcanzaron hasta 11 kilómetros de longitud, aunque hacia las 10.45 quedó restablecido el tráfico.
La Ertzaintza ha pedido la colaboración de aquellos testigos que puedan aportar algún dato sobre este accidente.
Por otro lado, un motorista de 36 años, I.P.I., resultó herido ayer a la altura de Mallabia tras atropellar a un perro y sufrir una caída.
Otro accidente se produjo en Barakaldo, donde resultó herida I.G.E., de 34 años y vecina de Leioa.