El Medio Maratón de Donostia espera a 1.500 atletas
DONOSTIA
Cerca de 1.500 corredores participarán el día 14 en el VI Medio Maratón de Donostia, que contará con la presencia de los keniatas Samwell Kalya y Charles Komen, además de con la ganadora de la pasada edición, Iratxe Aranburu, y de Frank Lousteau.
Según aseguraron ayer en una rueda de prensa los organizadores, el objetivo es «conseguir el mayor número de corredores» para poder ofrecer a los atletas «mejores servicios y atenciones». La prueba tendrá un tiempo límite de 2 horas y 15 minutos y la salida será a las 10.00 del Kursaal. El control de los tiempos se hará mediante el sistema de chip "Championchip", que garantiza el cronometraje exacto de la carrera y los registros de los corredores.
Los vencedores de la carrera de ambas categorías recibirán un premio de 400 euros, los segundos 200, los terceros 100, y del cuarto al décimo puesto se han establecido 50 euros.
Con el fin de premiar la participación de las atletas vascos, al primer clasificado se le entregarán 150 euros, al segundo 100 y al tercero 60, mientras que los primeros equipos, tanto masculinos como femeninos que clasifiquen a cuatro corredores recibirán un premio de 150 euros en material deportivo Saucony.
|