BILBO
Rekalde y Fusto estarán en las semifinales del Campeonato de Euskadi del Ocho y Medio de pala tras doblegar ayer a Galán y Ziskar II, respectivamente.
Rekalde logró el pase a la semifinal al vencer a Galán por 26-35 en un partido en el que llegó a contar con una desventaja de siete tantos (17-10), pero en el que acabó ganando con cierta holgura.
Y es que durante la segunda mitad del choque, el zaguero navarro cuajó una gran actuación, mejoró con el saque y atropelló con sus zurdazos a un rival que tras el tanto veinte estuvo en todo momento por detrás.
Con esta victoria, el de Iruñea obtiene la segunda plaza de su grupo, sólo por detrás de Gaubeka, que venció en sus dos encuentros de competición en esta liguilla.
Fusto, por su parte, regresó a las canchas de la mejor manera posible, con un contundente triunfo y alcanzando el consiguiente acceso a semifinales.
El argentino superó por 16-35 a Ziskar en un duelo que no tuvo historia, puesto que abrió una amplia brecha desde los primeros compases (3-9 y 4-14). Para entonces, ya se veía que Ziskar no andaba cómodo a la hora de restar, mientras que Pablo, pese a no ser un buen sacador, sumó finalmente 14 tantos con la jugada inicial.