- Osasuna, a un paso de disputar el proximo año la Liga de Campeones -
El último empujón para conseguir un logro histórico
·Una victoria aseguraría la clasificación matemática para la Champions League
IRUÑEA
Llega la hora de la verdad. Es cierto que desde hace varias jornadas se vienen calificando los choques a disputar por Osasuna como de decisivos o trascendentales, pero el de hoy en El Sardinero lo es por sus consecuencias inmediatas.Un nuevo triunfo a domicilio, que sería el décimo de la temporada, certificaría la clasificación para Champions independientemente de los resultados de Sevilla y Celta. Es el último empujón que cuerpo técnico y afición demandan a unos jugadores que, ocurra lo que ocurra en estas dos últimas jornadas, habrán hecho historia en el club rojillo. El míster osasunista ya advirtió tras el último duelo ante el Atlético de Madrid que veía a sus pupilos con el depósito bajo mínimos, por lo que el equipo titular que se enfrentará al Racing volverá a sufrir más de un cambio en función de la fatiga que Aguirre ha observado en los últimos entrenamientos. “El Vasco” no se atrevió a adelantar un once inicial, que será una incógnita hasta momentos antes del choque, pero parece que la mayoría de las variaciones se materializarán en la medular y la delantera.
Estadística reciente, a favor Además, la era Aguirre invita al optimismo para obtener algo positivo (2-3, 0-0 y 1-1 en las últimas tres temporadas), ya que hasta un empate podría servir en función de lo que hagan los inmediatos perseguidores.
Por su parte, el Racing se juega la vida en el envite. Un tropiezo les complicaría sobremanera las posibilidades de permanecer un año más en la Primera División. A buen seguro que la imagen de los locales ante Osasuna será muy diferente a la que ofreció el jueves ante el Real Madrid.
Aguirre: «No podemos esperar más»
N.M. IRUÑEAJavier Aguirre no está por la labor de jugarse la consecución de la Liga de Campeones en la última jornada ante el Valencia. «Nuestro deseo es que ese encuentro sea una fiesta, no podemos esperar a dos partidos para certificar la clasificación para la Champions y hay que acabar cuanto antes con esto», especificó. Para conseguir una nueva victoria, “El Vasco” dio la clave: «Debemos jugar con ansiedad, espíritu y ambición, manejar bien nuestros tiempos en lo que se refiere a presión y nervios». El entrenador rojillo, que señaló que «ojalá no nos tiemblen las piernas», restó importancia a los últimos resultados positivos obtenidos en El Sardinero «porque son noventa minutos ante un rival que se juega la vida». Junto a ello, y a la vista de los dos goles a balón parado que le endosó al Real Madrid una de las pocas facetas en las que Osasuna ha flaqueado esta campaña, Aguirre advirtió que «no debe haber errores de concentración». De no producirse fallos, el preparador mexicano reconoció que incluso «con un único gol se puede ganar el partido».
|