- Historica y trascendental doble sesion con el filial a continuacion -
La Real, a ganar y olvidarse de una Segunda a la que opta el Sanse
·Riesgo no pudo entrar en una convocatoria en la que la gran novedad es la de Brechet
DONOSTIA
Anoeta será escenario por vez primera en su historia de una doble sesión continua con la Real y el Sanse con el objetivo del primer equipo de despedirse de la Segunda para que el filial pueda optar a ascender a esa categoría, lo que tendría muy cerca de ganar a partir de las siete al Athletic B. Todo pasa por la permanencia de la Real en Primera, que será segura de obtener una victoria ante un Celta que llega con la UEFAcasi asegurada y sin apenas opciones de jugar la Champions porque cinco puntos de diferencia en dos jornadas parecen difíciles de recuperar y de perder.Un empate puede valer si el Racing no gana y si pierde el Alavés, pero será importante despedir una temporada difícil con un triunfo en Anoeta. Para ello Bakero no podrá contar con Riesgo, que no entró en la lista facilitada por el técnico tras el entrenamiento realizado ayer a puerta cerrada sin novedades. Una convocatoria en la que además de Saizar que podría jugar después con el filial si no llega a intervenir destacó la presencia de Brechet por vez primera desde la recaída de su lesión. Además vuelven Aitor y Nihat tras cumplir su partido de sanción en detrimento de Oscar de Paula y Gabilondo.
Sin pistas para el once Siempre que De Paula no ha entrada en la convocatoria Bakero se ha decantado por jugar con un solo delantero y Nihat se ha quedado en el banquillo y si se repite eso Gari podría tener la opción de jugar de inicio por detrás de Skoubo, pero todo son especulaciones porque el técnico de Goizueta no ha dado ninguna pista sobre el once.
Mikel Alonso y Viafara se disputan la plaza dejada vacante por la sanción de Garitano, con posibilidad de que jueguen los dos si el colombiano actúa de medio centro y el tolosarra de media punta. Lo que no admite dudas es la titularidad de Alberto en el último partido de esta temporada en Anoeta sin conocer si va a seguir en la siguiente. No es el único jugador que no conoce su futuro porque Novo aunque probablemente haya jugado los partidos que le darían derecho a renovar, oficialmente no se ha comunicado su renovación, De Paula, Nihat, Boris, Barkero, Gabilondo, Mark González y Viafara no tienen garantizada su continuidad en el primer equipo realista.La gran mayoría de esos nueve jugadores no van a seguir lo normal es que como máximo sólo un par de ellos sigan y la situación del equipo va a impedir despedirles como corresponde a jugadores de sus trayectorias. Alberto y De Paula tienen derecho a recibir la insignia de oro y brillantes tras más de diez años en el primer equipo y tradicionalmente se recibían en el último partido de la temporada en Anoeta, cosa que hoy no va a suceder. Por eso también será importante que la Real gane hoy, para que estos jugadores puedan tener una buena despedida. Además la permanencia del primer equipo permitiría que tenga un buen ambiente el Sanse.
Real B-Athletic B Llevar el partido del filial a Anoeta es una medida que tiene sus riesgos si la tarde se complica. Además puede extrañar el césped la mayoría de sus integrantes no ha jugado nunca en Anoeta y puede tener más presión. Por ello sería importante que el estadio registre una buena entrada para apoyar a un equipo muy joven que lleva una gran temporada, aunque las últimas derrotas ponen en peligro su presencia en el play-off. De ganar hoy, el Athletic B no le podría alcanzar y el Real Unión quinto, que visita al líder Salamanca seguiría por detrás.
«No hay nervios, sólo convencimiento»
DONOSTIA Mark González, que seguramente disputa hoy su último partido ante la afición realista, negó que lo vivido en Cádiz pueda afectarles ante el Celta «ya se dio vuelta a la página desde un principio» y afirmó que en el vestuario «no hay ningún tipo de nervios ni ansias, estamos convencidos de ganar mañana por hoy, porque es una final que no hay que dejar pasar, y hay que darlo todo. Es un partido lindo para lograr la salvación», algo que «queremos finiquitar ya». «Estoy de acuerdo con José Mari (Bakero) sobre que es como una final de Copa. Tenemos que ser inteligentes para intentar ganar, con la ayuda de la afición. No me cabe duda de que van a estar a muerte con nosotros, igual que en los últimos partidos», dijo el chileno. Por su parte, el capitán, Aitor, destacó que «cada uno debe hacer lo que sabe hacer, y luego ojalá que también estemos acertados y nos llevemos la victoria. A mí me preocupa nuestro juego, sabemos que el rival es fuerte, pero estamos capacitados para ganarle a cualquiera. Además, añadió que «queremos despedirnos con una victoria».
|