GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-07
- El Athletic busca la permanencia -
Múltilples combinaciones y un solo objetivo
·El Athletic peleará por los tres puntos, pero puede salvarse aún perdiendo en Riazor

BILBO

La afición rojiblanca, como otras tantas, se dispone a vivir una nueva tarde de transistores. Las apreturas que se viven en la parte baja de la clasificación auguran un final de Liga emocionante para unos cuantos equipos, aunque la victoria del pasado miércoles sobre el Zaragoza puede provocar que, afortunadamente, sea menor en el caso del Athletic.

No en vano los rojiblancos pueden haber conseguido la permanencia antes incluso de saltar al césped de Riazor. La gran cantidad de equipos implicados en la lucha por eludir el descenso, las consiguientes combinaciones múltiples, y algún duelo directo en la última jornada pueden jugar a su favor. O no. Porque, curiosamente, también puede darse el caso ­por fortuna, más complicado­ de que el cuadro bilbaino tenga que jugársela en la última jornada aún ganando hoy.

En definitiva, que las múltiples cuentas no varían, por si las moscas, el objetivo del Athletic, que no es otro que sumar los tres puntos.

El hecho de cerrar la jornada puede resultar doblemente beneficioso para los rojiblancos. Por un lado, conocerán los resultados de sus rivales y, por otro, podría permitirles enfrentarse a un rival totalmente desmotivado. Si Celta y Sevilla ganan, el Deportivo habrá perdido su mínima opción de clasificarse para la Copa de la UEFA y sólo le restará pelear por un billete, bastante menos gratificante, para la Intertoto.

La motivación de los blanquiazules puede llegar por otro factor, el de las despedidas. Parece segura la del siempre polémico Diego Tristán que, pese a tener contrato por dos temporadas más, ya ha anunciado que se marcha. Por éso, o porque busca «más llegada y presencia ofensiva», Joaquín Caparrós alineará al delantero de inicio, tras un mes de banquillo, flanqueado por Arizmendi, Iago y Munitis. También Molina podría despedirse hoy de Riazor, teniendo en cuenta que Augusto César Lendoiro no le ha ofrecido aún la renovación.

Martins entra en la lista

En lo que respecta al Athletic, la principal novedad pasa por el debut en la convocatoria de Mikel Martins. Clemente tuvo que echar mano del centrocampista del filial, después de que Mikel Dañobeitia y Endika Bordas se sumaran a la ya extensa lista de lesionados. Los dos jugadores sufrieron un encontronazo durante el entrenamiento que se ha saldado con sendas lesiones:una hiperextensión en el pie derecho asociado a un esguince de tobillo para el bermeotarra, y una distensión en en ligamento lateral interno de la rodilla derecha para el delantero. Dos bajas que dejaron a la plantilla con sólo quince jugadores de campo disponibles.

En el once, también se presume una novedad, que pasaría por el regreso de Casas al interior izquierdo, en detrimento de Guerrero. El resto del equipo sería el mismo que se midió al Zaragoza, incluyendo a Ustaritz, recuperado de los problemas físicos que arrastraba.



La ventaja de cerrar la jornada

BILBO

Javier Clemente reconoció ayer su satisfacción por disputar el último partido de la jornada, aún pensando que «también te puede afectar y ponerte un poco más nervioso» en función de los resultados. «No es que sea excesivamente importante, pero creo que es mejor», admitió.

Y éso que el técnico no cree que su equipo vaya a tener la fortuna de saltar «salvado» a Riazor. Lo que sí tiene claro es que si su equipo suma los tres puntos ante el Deportivo «habremos acabado, y vamos con esa intención». No en vano el equipo está «bien» en el plano anímico, pero sobre todo «con ganas de acabar» ya una mala temporada. Por eso destaca Clemente que esta noche hay que «ir a ganar».

Enfrente, un equipo poderoso aunque quizá un poco cansado. «Puede tener problemas en casa como casi todos los equipos, porque no es lo mismo jugar al ataque que a la contra. Pero va el séptimo, está bastante bien clasificado. Lo que pasa es que lleva mucha carga de trabajo. Jugar la Intertoto es muy bonito cuando te van bien rodadas las cosas, pero tiene su castigo», aseguró.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna asumirá la decisión de los navarros y reclama a UPN y PSN que hagan lo mismo
Euskal Herria
«Ahora estás en las cloaclas del Estado, y aquí la tortura campa a sus anchas»
Ekonomia
Mercedes quiere negociar la eliminación de 750 empleos
Kirolak
Savoldelli da una exhibición y eclipsa al resto
Mundua
Mueren cuatro soldados británicos tras ser derribado un helicóptero en Basora
Euskal Herria
GARA recibe menos publicidad institucional que la que le corresponde
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea