BILBO
Por mucho que los aficionados de Lagun Aro Bilbao Basket celebrasen la victoria conseguida el jueves ante el Leche Río Breogán de Lugo, el club bilbaino sigue teniendo el agua al cuello en su lucha por no perder la categoría ACB. Permanecer un año más en la elite pasa por ganar hoy al DKV Joventut, a partir de las 19.00 en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona, y esperar a la resolución del agónico y dramático choque que disputarán a la misma hora en Lugo, el Breogán y Llanera Menoría, los dos últimos clasificados de la tabla.
Sin duda que ésa no va a ser una tarea fácil. El DKV está protagonizando una temporada espléndida y posee una de las plantillas más completas de los últimos años. Como consecuencia directa, la Penya apunta alto en los próximos play off y promete ser un duro rival para los grandes de la ACB.
La clave para Lagun Aro pasa por templar los nervios y permanecer vivos en el partido hasta que lleguen los momentos clave. Para ello, los inquilinos de La Casilla tendrán que defender duro y contar con la anotación de hombres clave como Martin Rancik, Richard Scott y Andy Panko.
Una batalla vital será la que se vivirá bajo los tableros. El DKV posee cn un juego interior potente que cuenta con una buena combinación de kilos y centímetros. De esta forma, Andrew Betts, Robert Archivalt y Henk Novel pelearán duro en la pintura con Frederic Weis y el resto de pivots bilbainos. En el juego exterior, el Joventut también cuenta con un buen arsenal. Elmer Bennett y Rudy Fernández pondrán en jaque al perímetro de Lagun Aro.