EL SALVADOR 39
SPYRO BERA
BERA 23
VALLADOLID
El San Salvador tuvo casi sentenciada la eliminatoria a quince minutos del final con ese demoledor 39-9 pero se durmió y se complicó la vida en el sprint final. Justo en los últimos minutos, el Bera Bera encontró aire gracias a los cambios realizados en la recta final que le dieron el parcial de 14-0 con dos ensayos que le conceden todavía esperanzas de poder remontar el partido de vuelta para conseguir el billete para la final de la Copa.
Remontada que puede ser con polémica porque en el último ensayo conseguido el tiempo excedía en seis minutos del reglamentario. Esa jugada fue muy discutida y protestada por los jugadores del equipo local que se quejaron al colegiado, pero los puntos subieron al marcador para la alegría de los donostiarras.
Por parte del Spyro Bera Bera, a destacar la eficacia del pateador Gorka Bueno que no falló ninguno de sus tiros a palos y también la velocidad del internacional Feijóo que en la segunda parte puso en dificultades a la defensa del equipo del Cetransa El Salvador con sus incursiones.