Se incautan de 180 kilos de hachís tras una persecución en la A-8
BILBO
La Guardia Civil se ha incautado de 180 kilos de hachís y varios juegos de matrículas falsas en el interior de un vehículo robado, cuyo conductor dejó abandonado cuando era perseguido por una patrulla por la autopista A-8, a la altura de Deba.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando el arrestado trató de eludir un control de la Guardia Civil, según informaron desde este cuerpo. El joven, que conducía un coche con matrícula francesa de alta cilindrada en dirección a Irun, inició una huida por un carril en sentido contrario a la circulación, tras lo cual fue interceptado por la Guardia Civil. El conductor del vehículo emprendió entonces la huida a pie y fue localizado una hora después, con la ayuda de un perro de rastreo, en el interior de una alcantarilla.
En febrero de 2005 ocurrieron unos hechos similares en la A-8 a la altura de Elgoibar. Una pareja falleció al colisionar contra otro coche que circulaba en sentido contrario para eludir un control policial y que transportaba 900 kilos de hachís.
|