Udalbiltza llama a acudir a Herri Urrats y apoyar la labor de Seaska
SENPERE
Udalbiltza hizo ayer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía vasca a que mañana acuda al lago de Senpere para participar en Herri Urrats 2006 y respaldar «la labor diaria de Seaska», algo que tildó de «imprescindible» en el trabajo por los derechos de todos los ciudadanos vascos.
La institución nacional, que anunció que su responsable de relaciones Markel Arizmendi acudirá a la localidad labortana, destacó que esta fiesta en favor de las ikastolas de Ipar Euskal Herria y del euskara «es fruto del trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años. Y, al mismo tiempo, es un impulso para seguir adelante, un impulso en la labor en favor del euskara y de Euskal Herria».
También Batasuna enviará una delegación, formada, entre otros, por Xabi Larralde, Marije Fullaondo y Mikel Galartza. La formación abertzale, que instó a respaldar la fiesta, indicó que el de mañana «es un día de reivindicación». Y es que, a su juicio, el plan que propone la Oficina Pública del Euskara para la enseñanza en la lengua vasca es «un paso atrás» respecto al elaborado por el Consejo de Desarrollo.
Por ello, abogó por que «los vascos hagamos nuestro propio camino y construyamos un sistema educativo propio y soberano».
|