GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-13
- Osasuna -
Izco no habla del banquillo, mientras Caparrós admite los contactos
·El presidente rojillo ni siquiera quiso confirmar la marcha de Javier Aguirre

IRUÑEA

A falta de la de Javier Aguirre ­para la que habrá que esperar al menos hasta el próximo miércoles­, la de Patxi Izco era la comparecencia más esperada de la semana, después de que desde diferentes puntos ­incluyendo la propia plantilla rojilla­ se haya adelantado la marcha de Aguirre, los contactos de éste con el Atlético de Madrid o los de Osasuna con Joaquín Caparrós.

Bien, pues Patxi Izco se hizo esperar y además para casi nada. Ayer compareció ante los medios de motu propio, pero lo hizo para referirse casi exclusivamente al encuentro frente al Valencia. Las referencias al banquillo, mínimas, forzosas y nada aclaratorias.

«Javier Aguirre tiene un contrato con nosotros hasta el 30 de junio. Ya hablaremos cuando termine y no quiero pensar más que en el partido del martes», quiso zanjar, sin éxito, el presidente rojillo. Pero ni siquiera el recuerdo del clarificador desliz de Ludovic Delporte y David López sirvió para que se estirase más. «Si los jugadores lo han dichom lo han dicho los jugadores;yo no lo voy a decir».

Similar fue su respuesta a las palabras del consejero delegado el Atlético de Madrid Miguel Angel Gil Marín sobre el de sobra conocido interés del club colchonero por hacerse con los servicios de Javier Aguirre. «Yo no sé lo que ha dicho Gil Marín, pero no me importa;en este momento, lo que me importa de verdad es ganar el próximo martes».

No hubo más fortuna en lo concerniente a las declaraciones del presidente del Deportivo Augusto César Lendorio, que acusó a Izco de haber contactado con Joaquín Caparrós, pese a los dos años de contrato que le restan a éste con el club gallego. «Tengo que pensar en el partido del martes, el más importante. Es lo que debe ocupar la mente de todo el osasunismo. De lo otro no quiero contestar, ni escucharlo siquiera. Yo ya he dado carpetazo a este asunto ­insistió­. Vosotros dar lo que queráis, pero ¿por qué voy a decir lo que vosotros queréis que diga? Nosotros tenemos un entrenador para esta temporada y nada más. No preguntéis más de este tema, porque no váis a conseguir una contestación mía», zanjó.

Contacto sí, negociación no

Algo más accesible ­aunque tampoco demasiado­ se mostró Joaquín Caparrós que, tras haberlo negado el pasado lunes, en la jornada de ayer sí reconoció haber mantenido contactos con Osasuna, aunque desmintió que haya existido negociación alguna con el club rojillo. «Yo no he negociado con Osasuna ­aseguró­. A mí me llamaron, yo les dije que tenían que hablar con mi presidente, con Augusto, y hablaron».

El técnico deportivista apostó después por las evasivas cuando se le preguntó si habia cerrado las puertas a Osasuna, en insistió en que les remitió a hablar con César Augusto Lendoorio. Desmintió, asimismo, la información publicada por un periódico vinculado al propio Deportivo, según el cual, Caparrós habría conmunicado ya a su casero que tiene la intención de dejar el piso que tiene alquilado en A Coruña.



Sesión de recuperación sin Javier Aguirre

IRUÑEA

Aunque no jugará hasta el próximo martes, la plantilla de Osasuna realizó ayer el habitual entrenamiento de recuperación de los viernes.

Lo hizo sin la presencia de Javier Aguirre, que acudió a Tajonar pero no saltó al terreno de juego para participar, como acostumbra, en los partidillos de fútbol ­tenis, debido a ligeras molestias respiratorias tras la operación a la que se ha sometido esta semana en el tabique nasal.

Toda la plantilla participó en la sesión, a excepcion de Ludovic Delporte que, con una microrrotura fibrilar, empezará a trabajar hoy o mañana. La posible baja del centrocampista francés ­todavía por dilucidar­ supone la principal preocupación de Javier Aguirre para conformar el once inicial que se enfrente al Valencia. Y es que tampoco podrá contar con el otro jugador específico de banda, Moha, que se perderá el partido por sanción.

La otra baja confirmada es la del lesionado Valdo mientras, en el lado contrario, el técnico osasunista podrá recuperar a Rafael Clavero, que el pasado domingo cumplió con su encuentro de sanción.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
Un muerto y seis heridos en tres accidentes registrados en Larraga, Hernani y Gasteiz
Mundua
Más de 150 muertos por la explosión de un oleoducto en el sureste de Nigeria
Kultura
Zinemaldia homenajeará a Ernst Lubitsch
Euskal Herria
Lakua envía casi cada semana informes de las actividades de Batasuna a la AN
Ekonomia
El IPC se dispara un 1,2% en abril por el vestido y el calzado
Euskal Herria
«La clave del proceso está en el debate democrático en Euskal Herria»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea