- Athletic -
Clemente no entendería una salida del club
·«Estoy 100% dentro. No me compete a mí, he cumplido el objetivo y tengo contrato»
BILBO
El futuro de Javier Clemente como entrenador del Athletic sigue sin estar decidido, aunque él se mantiene firme en su postura de continuar al frente del proyecto rojiblanco. Durante toda la semana se ha especulado mucho sobre el nombre del técnico del conjunto bilbaino, pero en la comparecencia de ayer en Lezama el de Barakaldo se mostró convencido de que seguirá en el cargo.Sin embargo, Fernando Lamikiz no ha sido tajante cada vez que se le ha preguntado sobre el tema y según ha podido saber GARA, es cierto que el club rojiblanco ha preguntado a Lotina sobre su situación y si estaría dispuesto a entrenar el Athletic la temporada que viene. El actual entrenador del Espanyol por su parte, se juega el descenso esta noche y ese aspecto también puede pesar en la balanza cara a una hipotética contratación ya que eso «mancharía» su gran currículum. Clemente, en cambio, asegura que «estoy al 100% dentro. Pero no es un tema que me compete a mí, he cumplido el objetivo por el que se me contrató y tengo contrato para el año que viene. No tengo por qué verme fuera. No hay nada que ratificar. Estoy contratado». Pese a que en una entrevista publicada durante esta semana el técnico de Barakaldo afirmó que estaría dispuesto a desempeñar una función diferente a la actual dentro del organigrama técnico del Athletic, ayer dijo lo contrario. «Soy el entrenador del Athletic en Primera División. Vine para eso y firmé para continuar. Si no estoy en Primera División no continúo. Se están dando todas las circunstancias para seguir. Si queréis seguir escribiendo escribid, a mí qué me importa». En clara referencia a Lamikiz señaló que «preguntárselo a quién tenéis que preguntárselo, que no soy yo. El papel mío está sellado por el Athletic, firmado por el presidente y con el anagrama del Athletic Club fundado en 1898. Queréis romper ese sello, no sé cómo lo veis que en la historia del Athletic se haga eso».
«Si yo fuera presidente...»
Si se diera el caso de que no continuara en el Athletic la próxima temporada, Clemente dijo que no lo entendería. «Yo no entiendo nunca muchas cosas del fútbol por ilógicas, pero no porque ocurran o no ocurran. Antes de ayer habló conmigo, pero de este tema no. Hay cosas que yo haría de diferente manera pero como es un tema que no me concierne, que haga lo que él crea que tiene que hacer. En mi mano no está lo que yo haría. Si yo fuera presidente había una película o lo he visto en la tele. Si yo fuera presidente haría esto, pero como no lo soy pues no hago nada».En su última aparición en los medios Lamikiz declaró que se encontraba a la espera de conocer el proyecto que tiene Clemente para la próxima temporada para después tomar una decisión. Sobre esta cuestión aseveró que conoce sus ideas y «el proyecto del Athletic en el cómputo de las conversaciones que he tenido con la Junta Directiva. Siempre le he expuesto lo que somos, las dificultades que tenemos y las intenciones de futuro que quiero. No le he dicho todo porque todavía hay cosas que clarificar». El papel que pueden desempeñar los jugadores del primer equipo también tiene importancia. Más aún si es verdad lo publicado el pasado lunes por “Deia” que señalaba que los jugadores habrían mantenido un pulso interno con Mendilibar al no estar satisfechos con sus métodos de entrenamiento y juego. Clemente por contra dijo que no le concede importancia a
ese apoyo y que hay jugadores proclives a que continúe y otros que no quieren.
«Creo que tengo muy buena relación con los jugadores porque mi carácter es de llevarme bien. Si me preguntas la impresión que tengo, de mi sensación con respecto a algunos, creo que algunos prefieren que yo no esté y algunos que siga. No me importa demasiado, aunque prefiero que estén todos a favor, pero no se puede porque hay gente que no juega». Asimismo, reconoció haber sido «durísimo y muy incómodo» con algunos futbolistas debido a la situación que atravesaba el equipo.
«Este equipo tiene que pelear por la UEFA»
BILBO Clemente ya está pensando en la próxima temporada y cree que «este equipo tiene que pelear por entrar en la UEFA hoy. Lo que pasa es que cuando el año que viene empiece la Liga hay que ver en la salida qué motor tienen los demás. Nosotros vamos con el r-25, pero si los demás van con el r-50 nosotros vamos a toda la leche pero nos pasan». Está tan seguro de que el año que viene será diferente y que no le va a pasar lo que le ha ocurrido en otros equipos. En las últimas temporadas ha sido destituido en todos los conjuntos en los que inicio la segunda campaña. «Aquí no se vende nada. Todo lo que vamos a hacer es, a esto traer. Lo que no esté de ahora el año que viene, es porque hemos pensando que lo que viene es mejor. Se va a ir alguien que es bueno porque el que vamos a traer en mi opinión es mejor. El Athletic del año que viene va a ser mucho mejor que el de este año. No como las otras tres temporadas anteriores en las que me ha tocado la china». Alguna sorpresa El técnico de Barakaldo se mostró partidario de reforzar el equipo y señaló que «habrá algún jugador que pensáis que va a estar en la plantilla y no va a estar. Eso es una sorpresilla. También va a ver un jugador que quiero incorporar que para vosotros va a ser una sorpresa. Es cierto que mi intención es traer a alguien nuevo del Bilbao Athletic o de más para abajo. Podemos comprar a Xabi Alonso, haber si lo venden seis mil ocho mil, el de la Real cuatro mil, el de Osasuna cinco mil bromeó. Si no hay dinero a por los chavales. Ahí, pues los traemos». Clemente confirmó que ha dado el visto bueno al fichaje de Alex, un interior zurdo del Racing B, pero que no le ha visto jugar. Sobre Aitor Ocio declaró que vendría a «apuntalar el equipo. Es experiencia y rendimiento».
«Libertad de expresión sí, pero para todos»
BILBO
Como era de esperar Clemente respondió durante la
rueda de prensa a un articulado publicado en el diario “El Correo Español” en el
que se le tachaba de coartar la libertad de expresión debido a las críticas
vertidas después del partido del pasado domingo en Riazor contra ese grupo
mediático.
Clemente empezó con «no meto a todos los periodistas en
el mismo saco. Estaba hablando del Grupo Correo. Que yo sepa no puedo coartar la
libertad de expresión de absolutamente nadie. El Grupo Correo desde hace más de
treinta años pretende que los demás no tengamos libertad de expresión. No es una
esclusividad suya, yo me manifiesto en contra porque tengo libertad de
expresión. Llevan treinta años no sólo políticamente, sino social y
deportivamente intentando que sólo su palabra sea la válida».
«Agiriano y compañía no tienen derecho ni capacidad para
decir si yo debo o no trabajar en el Athletic. Me parece una falta de respeto
porque no tienen poder, autoridad ni derecho. El Correo precisamente de libertad
de expresión no debe de hablar. A su emisora de radio nos ha traído a Luis Del
Olmo. El tío que peor ha hablado de Euskadi. Libertad de expresión sí, pero para
todos. El dinero no lo es todo», con estas palabras zanjó el tema Clemente.
|