DONOSTIA
Hoy termina una temporada de éxitos para la élite del balonmano femenino vasco. Con los objetivos más que superados Itxako y Akaba Bera Bera despiden la temporada en el derbi de Lizarra (Lizarreria, 19.00). Pase lo que pase, las navarras terminarán cuartas y las guipuzcoanas quintas y queda en juego el honor de llevarse el derbi.
La temporada ha estado plagada de éxitos. Itxako llegó a cuartos de final de la Recopa y ha asegurado su participación en la próxima EHF. El Akaba llegó a octavos de la EHF y aseguró con el subcampeonato de Copa el billete para la Recopa. Con este panorama los dos entrenadores coinciden en que el encuentro de hoy será el broche de oro perfecto.
Para Ambros Martín del Itxako «es un partido muy interesante porque somos dos equipos asentados en la parte alta de la clasificación. Es un gran broche de la temporada con dos equipos que aunque no se jueguen nada siempre ofrecen un gran partido cuando se enfrentan». Por su parte Reyes Karrere del Akaba asegura que «es un partido muy bonito para acabar la liga. Los dos hemos cumplido nuestros objetivos y creo que va a ser una fiesta».
Asimismo los dos preparadores coinciden en que la situación clasificatoria no disminuirá el nivel del choque. Para Martín el derbi será «parecido a los últimos en cuanto a intensidad y lucha e incluso creo que será un poquito mejor porque ninguno de los dos equipos tiene nada en juego y eso puede implicar que el espectáculo sea mayor. Con dos grandes equipos si las jugadoras están sueltas y disfrutan del partido se puede ver un auténtico recital de espectáculo», explica.
Karrere no duda en señalar que «si este último encuentro fuera frente a otro equipo la motivación y el nivel del partido sería menor. Los dos equipos iremos con muchas ganas de ganar el partido». Así pues ingredientes no le faltan a esta despedida de la Superliga.