Confebask manifiesta su «ilusión» ante el proceso
·La patronal muestra su apoyo a los partidos políticos e instituciones que «trabajan para que avance el proceso»
GASTEIZ
Una delegación de Confebask encabezada por su presidente, Miguel Lazpiur, se reunió ayer con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, dentro de la ronda de contactos que desarrolla éste con partidos e «interlocutores sociales» para hablar sobre la nueva situación política y sobre el proceso de resolución del conflicto. Lazpiur señaló que esta patronal ha acogido con «ilusión y esperanza» la nueva situación, aunque reclamó precaución ya que «ha habido procesos que han salido mal».
Al término del encuentro, que se prolongó durante dos horas, el presidente de Confebask indicó que en ella se produjo «un intercambio de impresiones» sobre el actual escenario político y un eventual proceso de resolución, y calificó este contacto «muy cordial y muy interesante».
«Nosotros le hemos reiterado nuestra ilusión, nuestra esperanza y también nuestras precauciones sobre el proceso de paz. Todos estamos muy ilusionados e indudablemente tenemos todos claro que tanto para la sociedad vasca en general como para todos los empresarios en particular, esto puede ser importante en muchos aspectos de la vida de esta sociedad, también desde el punto de vista socioeconómico».
Asimismo, el presidente de Confebask añadió que durante la reunión manifestó en nombre de la patronal su apoyo al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y «a todas las instituciones y organizaciones políticas que puedan facilitar e impulsar el proceso».
Al respecto, Miguel Lazpiur insistió con rotundidad en que «nos tendrán con ellos».
|