BIARRITZ
Según informó la CGT, los trabajadores del aeropuerto de Biarritz llevarán a cabo una huelga mañana para exigir a la dirección la apertura de negociaciones sobre los ajustes salariales que lleván reclamando hace tiempo.Los trabajadores depositaron un preaviso de huelga hace ya un mes para hoy pero han decidido postergarla a mañana a petición de la asociación «Aupa B.O.» ya que hoy mismo alrededor de 1.000 seguidores del Biarritz Olympique tienen la intención de trasladarse a Cardiff para la final europea de rugby.
Reivindicaciones
Entre las reivindicaciones que los empleados del aeropuerto labortano plantean a la dirección se encuentra la revisión de los baremos salariales «que no se han tocado desde 1997», así como el aumento de los pluses por trabajar en festivos. Los trabajadores se quejan de que en la mayoría de aeropuertos estos pluses están entre el 35% y el 50% mientras que en el de Biarritz-Parme «sólo alcanzan el 25%». Además, hasta hace poco se trabajaba un domingo sobre dos y ahora la dirección ha impuesto que sean dos domingos sobre tres los trabajados, razones que han agudizado el conflicto.
El sindicato CGT ha mostrado su enfado porque cuando se solicitó la negociación hace ya más de un mes, las tres cuartas partes de los miembros de la dirección se marcharon de vacaciones, anunciando que no habría ninguna reunión antes del 22 de mayo aun cuando conocían las fechas del preaviso de huelga, que finalmente se concretará mañana.