Raimundo Fitero
Lo otro
Además de la sobreactuación constante de los chicos de Aznar, con Acebes en primer plano, con la firma de la convocatoria del referéndum sobre el Estatut colocada como adorno de un bocadillo informativo en el que los inmigrantes vuelven a llegar masivamente y se convierten en un problema estadístico y en un recurso político de oposición, con la llegada de los deportados vascos como secuencia agregada, con la incesante marea jurídico mediática con el fin de alterar los nervios de cualquiera, cuando ya se considera inoperante cualquier movimiento interno para intentar reconducir la mala vida del ente vasco, es cuando aparece lo otro, el problema de las retransmisiones de los partidos del mundial de fútbol.
Quedó claro que J.J. Santos va a ser la voz y la prosodia de los partidos de la Liga de Campeones de las tres próximas temporadas en Antena 3. Es más, después de hacer la cobertura de la jornada de recibimiento a los campeones, después de dar las imágenes del partido y sus consecuencias y hacer un especial, lo que más importaba era señalar precisamente esa noticia, que se había acabado la Copa de Europa en TVE, que terminaba una etapa en donde la cadena pública estatal se quedaba solamente para vestir santos menores. Y justo al lado la polémica, la falta de seguridad de que La Sexta sea capaz de ofrecer en abierto el campeonato del Mundo de Fútbol de Alemania. El mundial anterior de Corea, lo retransmitió Antena 3.
Es una dura situación. Hasta los propios directivos de La Sexta detectan el peligro de llegar a las fechas inminentes sin cobertura suficiente. Están haciendo publicidades por todos los medios para la antenización, pero no llegarán a tiempo, y su imagen puede quedar muy deteriorada. ¿Compartirá señal con Antena 3 y Tele 5 como le proponen? Intervendrá el Estado para paliar el desajuste. ¿Por qué se presta tanta atención a este asunto? De entrada se trata de una guerra comercial. Pero nadie duda de que al final, de una manera o de otra, se verán en abierto la mayoría de los partidos. Y si no fuera así, ¿cuál sería el problema? No se contesta, aunque sí se saben teórica y prácticamente las causas. -
|