GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-20
El juez Grande-Marlaska decreta la libertad bajo fianza del director general de Fórum Filatélico

MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó la libertad bajo fianza de 100.000 euros del director general de Fórum Filatélico, Antonio Merino Zamorano, tras tomarle declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 5. Así lo indica un auto del juez, conocido ayer, en el que se indica que Merino, en Fórum Filatélico, «materializa funciones de administración y de seguimiento de la gestión y contabilidad de la empresa» y, por tanto, era «conocedor de las disfunciones advertidas en el negocio».

También Grande-Marlaska aprecia «indicios de criminalidad» en la conducta de Merino, cuya versión, al igual que las de los ejecutivos del Consejo de Administración, corrobora que hubo un 800 por ciento de «sobrevaloración» en los sellos que vendían a clientes. Como prueba de este «negocio fraudulento de tipo piramidal», el juez añade, por ejemplo, que, en 2001, aún cuando el crecimiento del negocio fue de más del 21 por ciento, «se establecieron bases para que no representara más del 5 por ciento anual» para dar liquidez y «respaldar las obligaciones a corto plazo».

Dada la «gravedad del delito» y «el patrimonio incriminatorio» de los imputados por los presuntos delitos de estafa, administración desleal, insolvencia punible y administración desleal, Grande-Marlaska ha dado diez días para que Antonio Merino presente un aval bancario de 100.000 euros.

Hasta entonces el director general de Fórum Filatélico deberá presentarse todos los días en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y, tras depositar esta cantidad, deberá hacerlo todas las semanas. Asimismo el juez acordó la prohibición de que Merino abandone el Estado español sin autorización judicial.

Por otro lado, el también juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó ayer bloquear una cuenta bancaria que tenía la sociedad Central de Compras, filial de Afinsa, tras constatar que hubo un intento de sacar 41 millones de euros de ellas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Ertzaintza responde a Segi con once detenidos
Euskal Herria
Mexikok estraditatu dituen sei presoak espetxera bidali ditu Grande-Marlaskak
Ekonomia
Sindicatos cifran en el 80% el paro, que Osakidetza apenas aprecia
Mundua
El futuro se encara al pasado en las urnas
Kirolak
Crean una comisión para impulsar la oficialidad
Euskal Herria
Batasuna advierte de la «extrema gravedad» de los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea