BILBO
Acciona Trasmediterránea y la Dirección General de Marina Mercante han cursado a las autoridades británicas un requerimiento para realizar una inspección conjunta, de las autoridades administrativas española y británica, al buque Fortuny, cuando llegue hoy por la mañana al Puerto de Bilbo.
Según informó la naviera española en un comunicado, muestra su confianza en que, tras esta inspección, «se reanuden los viajes del buque a la mayor brevedad posible, sujeta en estos momentos a la fecha que fijen las autoridades».
El Fortuny, que realiza dos viajes semanales entre Santurtzi y Portsmouth, no pudo completar la vuelta de su recorrido inaugural con los pasajeros que embarcó, ya que la Agencia Marina y Guardacostas británica encontró «deficiencias» en los planes de simulacro de incendio y embarques de emergencia, así como en el equipo de extinción de incendios. Un total de 331 pasajeros completaron su viaje de vuelta en dos aviones que fletó la naviera.
En este sentido, Acciona Trasmediterránea reiteró que el buque Fortuny, destinado a
realizar la línea Bilbo-Portsmouth, superó «satisfactoriamente» la semana pasada «la correspondiente inspección en puerto español, de acuerdo a la normativa comunitaria vigente, y viene operando de acuerdo a los estándares internacionales transportando en el año 2005 más de 182.000 pasajeros».
El buque partió el jueves de Portsmouth a las 20.45 hora inglesa con destino a Bilbo, donde tiene prevista su llegada esta mañana.