- Aguirre anuncia publicamente su marcha de Osasuna -
«Me voy de aquí tranquilo, con los deberes hechos»
·El técnico mexicano recordó que se había comprometido con Izco para cuatro años
IRUÑEA
No excesivamente emocionado por su partida a diferencia de Patxi Izco, que tuvo que secarse las lágrimas durante casi toda la rueda de prensa, un tranquilo Javier Aguirre expresó su agradecimiento a todos los estamentos del club, afición y medios de comunicación por el apoyo prestado durante estos cuatro años en los que ha comandado la nave rojilla.
El técnico mexicano, que declinó hacer público cuál será su destino se sabrá mañana aunque todo el mundo conoce que es el Atlético de Madrid, reconoció que se marcha de la entidad osasunista «muy tranquilo y con los deberes hechos», después de que en más de una ocasión haya confesado que no correspondió lo suficiente a Osa- suna cuando le fichó como jugador allá en 1986.
El adiós de “El Vasco”, más bien «un hasta pronto porque estoy seguro que volveré y no tardaré otros 19 años», según señaló, se ha producido «porque creo en los ciclos de trabajo y cuando Patxi Izco me invitó a compartir su proyecto ya hablamos de cuatro años», indicó. En la misma línea, incidió en que «debo hacerme a un lado para que el club siga creciendo y venga otra persona que ilusione al vestuario, cambie horarios y entrenamientos, y rompa con la manera de hablar y ser del “manito”, darles algo distinto a ustedes y a la afición».
Aunque no quiso citar qué jugadores le gustaría llevarse al Atlético, Aguirre admitió que sí que quiere que en su aventura madrileña le acompañen Nacho Ambriz y Juan Iribarren. El ahora ex entrenador rojillo también expresó su pena por no poder dirigir al equipo en Champions, «pero ya le he pedido dos entradas al presi para la previa, me las quiere cobrar un poco caras, pero estaremos aquí».
Haciendo balance de sus cuatro años, recordó como momentos negativos el 4-0 que les endosó el Levante, «donde me sentí indigno de sentarme en el banquillo de Osasuna», además del 1-6 ante el Málaga, o los match point que superó, uno en la primera temporada ante el Valencia llevaba seis derrotas en nueve partidos, y el segundo en la posterior ante el Atlético de Madrid en el Calderón.
A pesar de estos resultados, el preparador mexicano aseguró haberse sentido querido «desde el primer día» y calificó de «bienvenidas» las críticas recibidas en estos cuatro años «porque tengo un montón de cosas que aprender».
Apuntes
Romper la tradicional mentalidad perdedora
Aguirre subrayó que la principal tarea en la que se había centrado durante esta etapa era erradicar la tradicional mentalidad de inferioridad de un club como Osasuna. En ese sentido, desta- có que se ha conseguido que el grupo «tenga el suficiente poder mental para mantenerse arriba».
Champions y UEFA, postres añadidos
El técnico mexicano insistió en que el objetivo sobre el que se debe centrar la escuadra navarra es conseguir cuanto antes la permanencia. A partir de ahí, disputar competiciones como la Champions o la UEFA «son postres añadidos que este club se merece por haber trabajado bien».
Las instituciones reciben a la plantilla osasunista
Plantilla, cuerpo técnico y directiva emplearon la mañana de ayer recorriendo las principales instituciones navarras. Así, el Gobierno de Nafarroa recibió a los diferentes estamentos del club a las 11.00, mientras que el Ayuntamiento de Iruñea acogió a la expedición rojilla una hora más tarde.
|